Tejemeneje

Tejemeneje del 4 de junio de 2021

03 de junio de 2021

No la botaron, su periodo terminó

No se interpretó como caballeroso que de la Defensoría mandaran a decir “off the record” que a Maribel Coco la había despedido como “Defensora Adjunta”. Su periodo terminó en mayo y el Defensor titular, por ley, puede nombrar a una persona nueva por diez años.

El rumor de todos los años

Cada vez que un gobierno cumple un año más de mandato, comienzan a circular rumores sobre cambios y ajustes en el equipo de gobierno. El tercer año será más demandante, en particular en lo económico.

Una vieja disputa familiar

Lo que trascendió ayer  en la Azucarena Nacional es una vieja disputa entre accionistas mayoritarios y minoritarios (emparentados), donde se han producido hasta condenas, apelaciones y una casación.

Son tres meses

La cuatro mesas o comisiones instaladas por el diálogo nacional para salvar el Seguro Social tienen tres meses para presentar sus propuestas al plenario. El país no quiere aumento de nada de nada.

No se metan con la chola

La justicia falló en dos casos presentados por la exministra y exdipurada Balbina Herrera. Uno por calumnia e injuria y el otro por violencia de género por un hackeo. Hay varios identificados.

Con sarcasmo y política

El exministro, exdirector de la CSS y exdirigente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que así como funciona el sistema judicial, los juicios preliminares de Odebrecht y Lava Jato, serán en un cementerio y con los difuntos imputados. Cosa más grande...

Costará una friolera de millones

Parece que la Constituyente, si se convoca, costará al país, en medio de la pandemia, $52 millones. A la propuesta de varios partidos y los Abogados con “Yo firmo”, surgió una llamada “yo no firmo”

Le reclaman al rector Flores

Los adversarios del rector Eduardo Flores le reclaman que busque la reelección y dijo que  era malo, temas salariales, crisis en las cafeterías, el plan para reducir los gatos, beneficios a su cúpula y pobre uso del presupuesto.

Eso crea un estrés

Cada vez que se informa de un anuncio del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre el covid-10, hay corredera y estrés, en particular en el sector económico que resiente cualquier medida restrictiva.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR