Tejemeneje del 4 de junio de 2021

  • ML | Maribel Coco.
      Redacción Metro Libre |

      No la botaron, su periodo terminó

      No se interpretó como caballeroso que de la Defensoría mandaran a decir “off the record” que a Maribel Coco la había despedido como “Defensora Adjunta”. Su periodo terminó en mayo y el Defensor titular, por ley, puede nombrar a una persona nueva por diez años.

      El rumor de todos los años

      Cada vez que un gobierno cumple un año más de mandato, comienzan a circular rumores sobre cambios y ajustes en el equipo de gobierno. El tercer año será más demandante, en particular en lo económico.

      Una vieja disputa familiar

      Lo que trascendió ayer  en la Azucarena Nacional es una vieja disputa entre accionistas mayoritarios y minoritarios (emparentados), donde se han producido hasta condenas, apelaciones y una casación.

      Son tres meses

      La cuatro mesas o comisiones instaladas por el diálogo nacional para salvar el Seguro Social tienen tres meses para presentar sus propuestas al plenario. El país no quiere aumento de nada de nada.

      No se metan con la chola

      La justicia falló en dos casos presentados por la exministra y exdipurada Balbina Herrera. Uno por calumnia e injuria y el otro por violencia de género por un hackeo. Hay varios identificados.

      Con sarcasmo y política

      El exministro, exdirector de la CSS y exdirigente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que así como funciona el sistema judicial, los juicios preliminares de Odebrecht y Lava Jato, serán en un cementerio y con los difuntos imputados. Cosa más grande...

      Costará una friolera de millones

      Parece que la Constituyente, si se convoca, costará al país, en medio de la pandemia, $52 millones. A la propuesta de varios partidos y los Abogados con “Yo firmo”, surgió una llamada “yo no firmo”

      Le reclaman al rector Flores

      Los adversarios del rector Eduardo Flores le reclaman que busque la reelección y dijo que  era malo, temas salariales, crisis en las cafeterías, el plan para reducir los gatos, beneficios a su cúpula y pobre uso del presupuesto.

      Eso crea un estrés

      Cada vez que se informa de un anuncio del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre el covid-10, hay corredera y estrés, en particular en el sector económico que resiente cualquier medida restrictiva.



      Metrolibre