Tejemeneje del 11 de mayo de 2021

  • ML | Mascarilla de protección personal.
      Redacción Metro Libre |

      De quince a veintiún días

      En varios países asiáticos, entre ellos China, la cuarentena para los que llegan a este país es de catorce días en un hotel, sin salir. Luego siete días más, pero con un poquito de libertad. En otros son quince días, constancia de vacunas y varios hisopados y pruebas.

      Tito muestra sus cartas

      El diputado y secretario general del partido Molirena, Tito Rodríguez Mena, mostró sus cartas en su propósito por tratar de desbancar a Francisco Pancho Alemán. Hizo una nota a los convencionales.

      Contra sus propios copartidarios

      Como parte de la estrategia del grupo de Tito Rodríguez, una facción presentó una denuncia pro supuesto delito patrimonial contra altos miembros de este partido y algunos copartidarios. Quieren que la Contraloría General los investigue.

      Pancho los espera

      Pancho Alemán parece tener el control de la gallera, a nivel nacional. Desde hace meses conoce de los movimientos de Tito y sus seguidores aseguran que están preparados para cuaquier movida.

      Una denuncia muy seria

      Usuarios de la Calzada de Amador denunciaron que dejó de ser una zona familiar para convertirse en un “chupadero” al aire libre, música escandalosa, borrachos, buhoneros y quioscos sin control u orden. La Calzada pierde su encanto original.

      74,400 dosis de AstraZeneca

      A través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe llegar hoy el segundo cargamento de vacunas de AstraZeneca. Este lote permitirá aumentar la inmunización nacional.

      Hay un conflicto en Alto Bayano

      En Alto Bayano, las autoridades tradicionales fueron electas y el grupo perdedor impugnó lo que ha generado tensiones.
      Los ganadores están protestando ante el viceministerio indígena para que los reconozcan.

      Un daño en la fibra óptica

      Un daño en la fibra óptica paralizó ayer las operaciones de Metro Libre durante casi todo el día. Equipos de Tigo trabajaron con dedicación y empeño para hallar el fallo y  lo repararon. Son muy profesionales. 

      Un trabajo para el Procurador General

      El Procurador General, Javier Caraballo, la Defensoría del Pueblo y la Anati deben pelar el ojo con un grupo que en Isla Bocas y Changuinola se quiere aprovechar de títulos de propiedad o herencias. Las denuncias están presentadas. 

      Merodeando por el oriente

      Al periodista y pichón de abogado, Fernando Fernández, lo vieron por varios distritos de la provincia de Chiriquí. Pidió una visa, residencia y permiso de trabajo, pero le dijeron que debe esperan un buen rato.

      Constituyente toma forma 

       El Movimiento Panamá Decide informó que hoy a las 8:00 a.m. en el Tribunal Electoral presentarán el memorial con el cual iniciará el proceso de recolección de firmas para una Constituyente Paralela.  



      Metrolibre