Tejemeneje

Tejemeneje del 10 de mayo de 2021

09 de mayo de 2021

Cuidado con los demonios

Tener buenos contratos con todas las concesiones que da el país son correctas y necesarias, pero demonizar la minería, la actividad portuaria o los servicios eléctricos son una necedad perversa.
Lo que se debe buscar son mayores beneficios para los panameños.

Cada país establece sus medidas

Cada país establece reglas y medidas de bioseguridad en los puertos y aeropuertos. En Asia, hay naciones que exigen de una semana a 15 días en un hotel. Aquí llegan, hablan mal del país y se quejan.

De todo hay en el mundo

Un japonés de 39 años fue arrestado en su país. Takashi Miyagawa tenía 35 novias al mismo tiempo sin que ninguna supiera. Está acusado de poligamia, estafa y a todas les sacó dinero y regalos. El galán estará preso mucho tiempo.

Esto es algo terrible

La historia divulgada el domingo, de la supuesta venta de una menor por 1,000 balboas demanda accciones enérgicas contra todos los involucrados. Ocurrió en Potrerillos Arriba, Dolega, en Chiriquí.

Dos de política son dos

El expresidente Ricardo Martinelli anunció que abrió una nueva cuenta en Facebook, tras tener problemas con la que usaba hasta el viernes pasado. Los panameñistas de José Blandón realizan capacitaciones para las firmas de la constituyente.

Las reuniones y congresos

Desde hoy, están autorizadas las reuniones y congresos, con un 25% de aforo y cumpliendo con las medidas de seguridad. Eso incluye seminarios, exposiciones, conferencias y capacitaciones

La corredera en las calles

Hay un desenfreno en las calles con el manejo a exceso de velocidad donde participan autos particulares, los taxis, las motos, camiones y autobuses. Es un desafío obligante para la ATTT y  operaciones del tránsito. 

¿Quién los entiende?

Un grupo llamado Asociación Panameña de Colegios Particulares no quiere retonar a las clases semipresenciales. El argumento es que es “prematuro”. ¿Realmente que quieren, si nada los satisface? 

Para apretar con las medidas de bioseguridad

David, Puerto Armuelles, Santiago, Santa  Fe de Veraguas, Antón, Penonomé, Las Lomas, Juan Díaz, Soná, Bugaba, Los Algarrobos, La Concepción,24 de Diciembre, David Sur, Cativá, David Este, Parque Lefebre, Volcán con casos altos de covid-19.

¿Van con una nómina única?

Alfonso Fraguela y Juan Antonio Kuam, parece que fumaron la pipa de la paz, luego que tuvieron un cruce hace dos años. Se reunieron con Ariel Corbetti en un almuerzo. ¿Será que van con nómina única?

Bochinche algo  internacional

En la guerra de baja y alta intensidad nos mantuvo entretenidos con el cohete chino, que los expertos ya habían dicho que se desintegraría al entrar en la atmósfera. Todo fue más “escándalo” y falsa alarma. 

TE PUEDE INTERESAR