Tejemeneje

Tejemeneje del 7 de mayo de 2021

07 de mayo de 2021

Un libro para ser estudiado

El ocaso de la democracia, la seducción del autoritarismo es un estudio publicado por Anne Aplebaum. Es un sesudo análisis de los momentos políticos que se viven en la actualidad. Es considerado uno de los mejores libros sobre la política.

La diáspora no lo quiere

La diáspora venezolana no quiere para nada al actor Steven Seagal. Estuvo en Venezuela y se reunió con Nicolás Maduro y líderes del chavismo como “enviado especial” del gobierno de Rusia.

Atrapar a los involucrados

Para terminar con la corrupción en las cárceles hay que atrapar a los involucrados. Los culchillos, celulares, cargadores, tijeras, licor y el contrabando entran por las puertas que son vigiladas por custodios civiles y la policía. No se puede mirar hacia un lado.

Pónganse a estudiar

La Universidad de Panamá debería divulgar los años de estudios, carreras y créditos o promedios de los cuatro gatos que están acostumbrados a cerrar calles y a perjudicar a gran parte del país. 

Exigentes estudios

Para convertirse en periodista profesional con un título universitario, se debe estudiar de 4 a 5 años. Un gran número comenzó a trabajar y dejó las aulas. Otros no pasan de la escuela secundaria. Es un asunto de gremios y universidades.

El encanto de cafetear

Los periodistas y esposos, René  Hernández y María Teresa Patiño, manejan con éxito “Cafetear”. Están en el grupo de periodistas con restaurantes. Lo han operado, desde hace varios años en Ancón.

Han vacunado a 23,900 docentes

La vacunación del sector magisterial, alcanza ya a 23,900 educadores. A pesar de ello, las dirigencias de los gremios son reacios a regresar a las aulas. El próximo mes, 100 colegios estarán habilitados para ello.

Se quedarán sin las ganas

Dos maleantes se metieron a robar, la noche del miércoles, a un local comercial en El Dorado. Los propietarios, clientes y la seguridad los anularon y les dieron tamaño paliza. ¿Volverán a las andanzas?

Taxistas no quieren el pico y la placa

Seis organizaciones de taxis (sindicatos y movimientos), están convocando a una protesta para hoy desde las 5:30 am. Su plan es trancar en varias provincias. No quieren el sistema de pico y placa o que aumente la gasolina o el diesel.

Un criterio político

Un sector de la clase política está convencido que el que más crítica es quien gana mayor popularidad. Algunos lo hacen con honestidad, otros como parte de una agenda y un grupo como un negocio.

No los dejarán subir al Metro

El que no lleve y use una pantalla o mascarilla facial, no podrá subirse al Metro de Panamá, a partir del próximo 17 de mayo. La medida tenía como tres meses dando vuelta y ahora será totalmente y estrictamente obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR