Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de abril de 2021

29 de abril de 2021

Condecoración  Juan  Arosemena

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, será condecorado el día de hoy con la Orden Juan Demóstenes Arosemena en grado de Gran  Cruz y Caballero en la sede de la fundación del mismo nombre, en Penonomé, Coclé.

Buscan autos coreanos

Los ladrones de autos están seleccionando ciertos modelos de autos coreanos para robarse la computadora y otros objetos del vehículo. Hay recomendaciones de los mecánicos para aumentar la seguridad.

Faltan pocos días

El Partido Alternativo Independiente Social (PAIS) está a menos de tres semanas de convertirse en una organización política legal. El próximo trece de mayo realizarán, en la capital,  su convención  constitutiva.

Las luces escoltas

La autoridad responsables tienen que actuar ante la proliferación de autos oficiales y no oficiales con luces escoltas, que sólo se deben usar con funcionarios ya determinados por la ley. Ojo con eso.

Se ratifica reforma de Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque mantiene su plan de una subida de impuestos para enfrentar la crisis que dejó el covid-19. Las protestas de esta semana no detuvieron el propósito de una amplia reforma tributaria, ahora en el congreso.

¿Qué pasa con Codere?

La junta de control de juegos no ha dicho “esta boca es mía” con los problemas financieros reconocidos por Codere, operador del hipódromo Presidente Remón. Los dueños de caballos preocupados.

Que forma de no decir la verdad

Algunos dirigentes de sindicatos y grupos gremiales ya dicen abiertamente, como  consigna, que por culpa de las reformas, peligra la actual jubilación del panameño. Mentir para ganar adeptos es irresponsable. 

Ya están moviéndose

En el MOLIRENA se comenta que Jimmy Ford y  Tito Rodríguez aspiran a disputarle la presidencia del partido de los gallos a Francisco Pancho Alemán. Pancho, calladamente, organiza, inscribe y está esperando. 

Casa de día para el adulto mayor en Panamá

La iniciativa fue impulsada por la diputada opositora y periodista Mayín Correa y fue aprobada ayer creando la casa de día para el adulto mayor. Correa aseguró que es una ley con hondo sentido humano que rescatará  dignidad de los adultos mayores.

El aforo de la noche

La regla es que todos los locales nocturnos pueden abrir con un 25% de aforo (en particular los bares, cantinas y discotecas). Su propietarios deben entender que significa clientes sin bioseguridad.
 

Para que halen algunas orejas

Los padres de los estudiantes de la escuela Manuel Peregrino Sánchez en Boquerón se han quedado esperando el nombramiento de una maestro de primer grado. No descartan una protesta con cierre vial.

TE PUEDE INTERESAR