Tejemeneje del 28 de abril de 2021

  • ML | Representación de un virus con mascarilla.
      Redacción Metro Libre |

      Cuántas ganas de crear alarma

      Esto de los hospitales que van de aquí por allá con un comuncado y un contracomunicado para hablar de los pacientes menores de edad con covid-19 es para crear alarmas innecesarias. Si los casos están controlados y se conocen las causas, ¿qué se está buscando?

      Así tampoco es... Se rumora que un grupo de empleados del Canal no quieren someterese a los hisopados y mucho menos vacunarse. ¿Estarán sintonizados con la realidad de la pandemia y el trabajo que hacen?

      ¿No quieren que sea un foro?

      La esencia de los parlamentos es que son foros de debate político, con representantes de amplios sectores políticos y sociales. Pretender recortar eso, eliminarlo o controlarlo es un craso error. ¿Proponen una asamblea de mudos?

      La denuncia de Alfredo

      El abogado Alfredo Vallarino cree que el fiscal Eneldo Márquez, en el caso Furia, ordenó detenciones sin tener los supuestos delitos comprobados. Dijo que quieren causa compleja para justificarse. 

      Ya no quieren a Silvia

      Los diversos grupos y facciones que están organizados en la tres regiones de la Comarca Ngäbe Buglé coinciden en un nuevo cacique general que reemplace a Silvia Carrera. El desacuerdo es sobre quién será su reemplazo. Ataja eso compadre.

      Mangos por botella

      Boris Rodríguez recordó que cuando era niño, en los barrios, llegaba un personaje llamado “carretillero” que pregonana “mangos por botella”. Tenía una variedad de mangos panameños y ejercía el puro trueque.

      Ni pediluvio, ni gel o temperatura

      El pediluvio desapareció, el gel alcoholado escacea y la toma de temperatura es al  azar. Las estrictas medidas de bioseguridad que se aplicaron durante más de un año son opcionales o no existen.

      Es una realidad

      No es una invención o necedad de Tejemeneje. Las relaciones públicas  y las comunicaciones públicas privadas o estatales no se pueden basar en Whatsapp. El contacto es clave en esa relación estratégica. 

      Lo asegura sociólogo Harry Brow Araúz

      El político y sociólogo Harry Brown Araúz dice que no hay crisis interna cuando distintas corrientes de un partido se disputan la dirección de la organización, aunque esa competencia sea dura. lo calificó como demcocracia interna.

      Un conflicto en crecimiento

      La gobernadora de Panamá, los alcaldes de Panamá y San Miguelito y los representantes de corregimiento deben atender la crisis que hay en los parques, o están abandonados o invadidos por particulares.

      Están en modo electoral

      Los opositores partidos Cambio Democrático (CD) y RM ya están en modo electoral. Los eventuales candidatos de ambas formaciones para todos los cargos de elección popular, ya se están mostrando.



      Metrolibre