Tejemeneje

Tejemeneje del 27 de abril de 2021

26 de abril de 2021

Perú daría un giro a la izquierda

El profesor Pedro Castillo ganaría con un 41% el balotaje en Perú. Keiko Fujimori alcanzaría un 21% según diversas encuestas. La segunda vuelta se realizará el póximo 6 de junio. El voto antifujimnorista pesa mucho sobre la hija de Alberto Fujimori.

Seis aspirantes al cargo

El presidente del PRD y diputado, Benicio Robinson, en declaraciones a la prensa local, dijo ayer que al menos seis miembros de la bancada de su partido aspiran a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Protesta firme, pero ejemplar

Las enfermeras protestaron ayer en su hora de almuerzo para reiterar que quieren revisar pagos por especialidades y la situación de unas 4,000 colegas que están empleadas por contrato. Los diálogos fueron anunciados y deben dar fruto. 

Asume cargo en Azuero

Eduardo Javier Vega, corresponsal de TVN-2 en Azuero y comentarista radial en Herrera y Los Santos, asumió la presidencia del Colegio Nacional de Periodista en esa región del país. 

Colombia va a un paro

Colombia se enfrentará este miércoles, 28 de abril,  un paro nacional convocado por los sindicatos y gremios, para rechazar un plan de reforma tributaria que promueve el gobierno del presidente Iván Duque, para enfrentar la crisis.

Sentencia se conocerá el treinta

La setencia contra el médico Eduardo Mocci, por un caso de calumnia e injuria contra la exministra y exdiputada, Balbina Herrera Araúz, se conocerá el próximo treinta de abril, reveló el tribunal del cas

¿Lo andan buscando?

Desde Panamá Oeste mandaron a decir que sí es cierto que la justicia anda buscando al  exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró por una condenda pendiente de cumplir.  Varios meses que no saben de él.

Reconoce que falló en su análisis

Al conocer la situación del covid-19 en Costa Rica y Colombia, el expresidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, dijo que antes escribía Costa Rica 4-Panamá 0 y reconoce que se equivocó.

La propuesta de Francisco S. Cárdenas

El exministro y exdirector del Seguro, Francisco Sánchez Cárdenas es de la opinión que es hora de negociar con First Quantum un nuevo contrato que asegure ganancias justas. Quantum es la mayor inversión privada de esta década.

Lo que ellos no hicieron

El año pasado, Costa Rica y Uruguay eran ejemplos del control del covid-19 e inicio de la vacunación. En Panamá se establecieron medidas y los casos bajaron. Allá hay una crisis con las infecciones. 

Hay que poner orden en Chepo

La gobernadora de Panamá, el alcalde de Chepo, el MIVI, los representantes y las autoridades judiciales tienen que intervenir para evitar un conflicto social con las invasiones ilegales de tierras. El asunto es de seria gravedad.

TE PUEDE INTERESAR