Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de abril de 2021

19 de abril de 2021

Lo que dicen las encuestas

En Perú, una encuesta de IPSOS dice que Pedro Castillo, el candidato de la izquierda le llevaría una amplia ventaja a Keiko Fujimori por el voto antifujimorista que hay en este país. Los mercados ven el vaticinio con preocupación y Fujimori llama a la derecha.

En David se enciende la cosa

En David, Chiriquí se calientan las pugnas entre los líderes de los partidos RM,CD y el PRD. Los que tienen aspiraciones para puestos directivos de sus partidos ya están en las campañas internas.

La extorsión en Centroamérica

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio hablará mañana, en un webinar, sobre la extorsión en Centroamérica. El expositor  será Guillermo Vásquez del Mercado, especialista senior de políticas públicas y seguridad.

Ahora es cristiano

El reverendo Manuel A. Ruiz presentó en su culto a Media Luna,José María Infansón, vinculado décadas atrás a varios delitos. Se convirtió y dijo que  una biblia que le dio el pastor lo cambió e hizo siervo.

¿Bajó la intensidad?

Cuándo buscaba el puesto por cinco años, el defensor del pueblo, entonces interino, tenía actividades públicas todos los días. Ahora que lo ratificaron bajó el ritmo y tiene menos voz que en los días previos a la decisión de la Asamblea Legislativa. 

No se terminan sus problemas

Los problemas del diputado Arquesio Arias no terminan. La FEDAP pidió que le suspendan la licencia de médico y los familiares de las víctimas no descartan ir a la CIDH en Washington, en los EE.UU.

Los abogados están divididos

Los fallos de la Corte Suprema de Justicia en el caso del diputado Arquesio , partieron en cuatro las opiniones de los abogados. Los más académicos dicen que hay que leer el expediente para entenderlo y luego opinar.

Sin entusiasmo y sin campaña

La mayoría de los periodistas no están mostrando entusiasmo con las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas. ¿Habrá abstención? La falta de una nómina de consenso podría agravar la crisis del gremio.

Reflexión sobre las medidas sanitarias

El exministro y exdirector del Seguro, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que  no se trata de cerrar el país, pero el que quiere viajar a Panamá en medio de la pandemia debe ajustarse por la grave amenaza sanitaria que representa la variante P1 del covid-19.

Conflicto de nunca acabar

En el deporte hay más conflictos que competencia, entre sus dirigencias. La pelea entre dos grupos, de la gimnasia, alcanzó a Pandeportes y una facción les presentó una demanda. Umm...

Totalmente inaceptable

Que la audiencia preliminar por el caso Blue Apple, fuera pospuesta porque 11 abogados de los imputados no asistieron es inaceptable. Es hora que la reglas cambien para evitar las llamadas tácticas dilatorias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR