Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de abril de 2021

18 de abril de 2021

Le contesta a un antimascarilla

El Dr. Eduardo Ortega Barría, le respondió a un antimascarilla, sobre el deióxido de cloro y le pidió que no “distraiga a las personas con esta cantidad de información no sustentada por evidencia científica y peligrosa”. Le preguntó si era médico o investigador.

El menos malo

Mario Vargas Llosa dijo que sus compatriotas deben votar en la segunda vuelta de la presidenciales de Perú, por Keiko Fujimori porque es mal menor. El otro rival es el profesor de izquierda Pedro Castillo.

Hay que inscribirse

Los que se deseen vacunarse con AstraZeneca, deberán inscribirse  en el sitio digital vacunas.panamasolidario.
gob.pa/vacunas/
El proceso será voluntario, en puntos fijos y también en auto rápidos, se confirmó ayer.

Solo son dos nóminas

Grissell Melo por un lado y Juan Moya por el otro, se disputarán la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas. Víctor Manuel De La Hoz decidió a última hora, no competir. La renovación es un hecho.

¿Fue algo extremista?

El Congreso de Perú inhabilitó por diez años, para ejercer cargos públicos, al expresidente Martín Vizcarra, porque se habría vacunado en secreto el año pasado. Ya lo habían destituido y pareciera que exageraron en la medida. ¿Qué creen ustedes?

Se establece un precedente

La condena de un dermatólogo, por el delito de calumnia e injuria contra la exministra y exdiputada Balbina Herrera crea un precedente. Se puede criticar en redes, pero no atribuir delitos sin pruebas.

Sobre una nueva Constitución

El periodista y analista, Álvaro Alvarado, dijo en tuiter que es necesario cambiar la Constitución. El problema es que quienes critican y critican, pero cuando se habla de cambios profundos se niegan.

Inhabilitaron a candidato

Desde la estatal Universidad de Panamá informaron que a un candidato a decano lo inhabilitaron porque tendría una condena del Tribunal de Cuentas. ¿Será que revisan para ver si no hay otros?

El comentario de Francisco S. Cárdenas

El exministro y exdirector del Seguro, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo en tuiter que: “El hecho de que en el caso del HD Arquesio Arias, 5 magistrados lo encontrarán culpable, para mi es suficiente y hace imperante una condena moral, por parte de la sociedad incluyendo a las sociedades médicas y a mi partido, el PRD.

Se vaticina baja votación

En las elecciones para rector, decanos y directores de centros regionales de la estatal Universidad de Panamá se teme que la votación estudiantil sea baja. Profesores y administrativos más alta. 

Una operación internacional

La española Naturgy vendió, en noviembre, sus operaciones en Chile a China State Grid International y se rumora que vienen más traspasos. ¿Se permitirá un transacción similar o parecida en Panamá? 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR