Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de abril de 2021

16 de abril de 2021

Comportamiento de la pandemia

Uruguay, que fue ejemplo en la lucha contra la pandemia, perdió el control Chile, (para no insistir en Brasil), enfrenta un momento crítico a pesar que avanza con la vacunación. Ya no tienen camas en las UCI. El descuido permite que se incrementen los casos.

Entre los que menos fuman

En periodista y empresario, Juan Carlos Tapia, reveló en tuiter que Panamá es el país que menos fuma en América Latina y  el quinto en el mundo. Las enfermedades asociadas al tabaco son comunes.

Moya quiere ser...

Juan Bautista Moya (Juan Bau) quiere ser presidente del Colegio Nacional de Periodistas. Está listo para presentar una nómina, aunque cree que elecciones deberían postergarse unas semanas. Víctor De La Hoz sigue en consultas nacionales.

Será el 13 de mayo

El Partido Independiente de Alternativa Social (PAIS), cuyo presidente es José Alberto Álvarez,  exlíder del colegio de abogados realizará su convención nacional constitutiva el  13 de mayo en el hotel Panamá.

Los alegatos finales

Los alegatos o argumentos finales en el juicio contra el diputado oficialista Arquesio Arias, serán hoy. Arias, un joven médico de Guna Yala, está acusado de presunto abuso sexual contra pacientes cuando era médico en la región.

Deben reintegrarse

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá ordenó que todos los funcionarios, a nivel nacional, que hayan sido vacunados, deben volver a su trabajo presencial, cumpliendo con la bioseguridad. 

Para los que han preguntado

El partido Torrijista en formación y el grupo que quiere ser partido, integrado por exmilitares, viene de sectores medios del PRD que decidieron abrir su propia organización en vez de convertirse en una corriente.

Terreno de disputa

La provincia de Chiriquí es tierra de disputas entre los miembros de Cambio Democrático (CD) y el partido RM. Enamoramiento de miembros relevantes, renuncias e inscripciones en los dos grupos.

Encuentro de dirigentes en la Comarca

En Llano Ñopo, región Kodriri, se realizará hoy un encuentro de dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé. Varios días caminando para llegar al lugar de la reuniones. El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe está participando en el movimiento.

Sabático profesional

Melquiades Valencia, Edgardo Gaitán y James Aparicio condujeron ayer el último programa de Yo Opino en Plus TV y Plus Radio. Dicen que estarán en un sábatico, pero continuarán con enmayúscula radio.

Un asunto de ley internacional

El caso de Chichi de Obarrio se parece al de algunos panameños con nacionalidad española. Al no existir tratado de extradición, la justicia de esos países no pueden enviar a los nacionales de sus países, nacidos aquí, hacia Panamá.

 

TE PUEDE INTERESAR