Tejemeneje

Tejemeneje del 9 de abril de 2021

08 de abril de 2021

Una opinión que se basa en  ciencia

El exdirector de la CSS y exministro, Francisco Sánchez Cárdenas dijo que le llama la atención que en su afán de criticar las acciones sanitarias contra la variante P1 de Brasil, “algunos vociferan que dicha variante ya está aquí” para decir que las medidas son exageradas.

Reunión por los indocumentados

El exministro de Relaciones Exteriores y de Seguridad, José Raúl Mulino cree que debe haber una reunión con EE.UU. y los países vecinos para encontrar soluciones a la migración ilegal y a los indocumentados.

Quiere un fondo pro Colón, pero...

El diputado por Colón, Jairo Bolota quiere crear un Fondo ProColón, cuyos dineros vendrían del 10% de los ingresos anuales de la Zona Libre, Puertos, el 7% del turismo, herencias y legados. La iniciativa violaría otras leyes ya creadas.

Los casos de nepotismo

La Contraloría debería ordenar una investigación en todas las universidades públicas del país, para confirmar o descartar denuncias de nepotismo y nombramientos cruzados. Lo que se dice es, umm.

El avance es muy poco

Del diálogo llamado “Pacto Bicentenario” se sabe muy poco y del Seguro Social, todavía no se logra sumar a los sindicalistas y siguen empantanados en definir la metodología. El país se merece acuerdos en  grandes problemas y con menos burocracia. 

La vacuna de Sinovac

El epidemiólogo, Xavier Sáez-Llorens aseguró en tuiter, citando un estudio que la vacuna Sinovac (de factura china) “induce anticuerpos neutralizantes contra variantes británicas y surafricana”.

Depuraron el padrón electoral

Con poco entusiasmo avanza el proceso de búsqueda de un presidente y una junta directiva para el Colegio Nacional de Periodistas (Conape). Parece que depuraron el padrón y algunos están fuera de la organización. 

Ya lo habíamos dicho

Metro Libre y el Tejemeje dijeron hace tres meses que Eduardo Leblanc Jr. buscaría el cargo por un periodo completo y que tenía los votos. Y así ocurrió. Lo cierto es que Leblanc Jr. no ha hecho un mal trabajo.

Se están vacunando en los Estados Unidos

Un gran número de panameños, de los que viajan bastante, están vacunándose en los Estados Unidos. Casi todos han recibido la vacuna de Pfizer y están buscando que se las coloque en Miami, una ciudad donde hay mucha visita de panameños.

¿Y el río Santamaría?

En MiAmbiente hay demasiada prudencia, para no decir silencio frente a muchos temas ambientales. Por lo menos, hay que saber qué pasó con el reciente caso del río Santa María y los animales muertos.

Así es que está la cosa con...

Han sido tantas las noticias negativas sobre reacciones relacionadas con la vacuna de AstraZeneca-Oxford, que si le preguntas al no vacunado, te responden casi sin pestañar, que prefieren la rusa Sputnik V o la china Sinovac.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR