Tejemeneje

Tejemeneje del 8 de abril de 2021

07 de abril de 2021

Buenas noticias sobre el Covid-19

“La posibilidad de infectarse con una superficie inerte es muy bajo, menor de 1 en 10,000. Cada vez que se expone a una superficie contaminada tiene un chance menor de 1:10,000 de adquirir el virus”, explicó el secretario de la Senacyt, Eduardo Ortega-Barría.
 

La cápsula del Dr. Martiz

“Así cómo se produce óxido en objetos, nuestros cuerpos también padecen de estrés oxidativo por esta razón caminar,   ejercitar el cerebro, no fumar ayudan a controlarlo”, dijo el Dr. Alfredo Martiz.

  Tienen diez condiciones

Miembros de la  Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de Panamá manifestaron   su disposición de cumplir con el “deber de educar”, pero establecieron una lista con 10 condiciones para el regreso a clases.

Menos de treinta años

  En Europa recomiendan que la vacuna de AstraZeneca-Oxford no se coloque menores de 30 y con  la opción de otras. Descartan mayores efectos secundarios pero investigan los casos de trombosis.

El chihuaha ya está a buen recaudo 

Luego de la denuncia que se hizo viral de un hombre maltratando a un chihuaha, se dio a conocer que el  agresor fue detenido y el perro trasladado a otro sitio. 
El animal está  salvo y recibirá atención médico con la Fundación Manchitas. 

Sobre regreso a clases 

La médico neuróloga Josefina Fletcher comentó que “a los que se oponen al retorno a clases, cuando vean la cara de felicidad de los niños por ver otros niños y socializar, quizás  piensen diferente”. 

 

 Ojo con la basura en El Cangrejo

La historiadora Marixa Lasso comentó que hace 6 seis días no pasa el camión de la basura en El Cangrejo. De la JC de   Bella Vista indicaron que últimos días han  registrado quejas al respecto. La AAUD es el responsable.   

Confirma deceso

George Brousseau, hermano de Javier Hernán Hernández (el poeta atómico) confirmó que Javier falleció el 6 de abril. Lo atendían en el hospital Arnulfo Arias Madrid de la CSS y tenía 88 años de edad.

Descuentos a productos de bebés 

El Proyecto  102, impulsado por Zulay Rodríguez y que  concede beneficios económicos  a los menores de  3 años de edad, fue aprobado en tercer debate. Es deducible del ISR y aplica a   productos de limpieza, alimentos, médicos, etc.

Declararán los abogados

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli hablará hoy, en conferencia de prensa, desde las dos de la tarde. Las declaraciones se producirán en el eficio Oceanía, Torre 1,000, piso cuarenta y tres.

Conferencia sobre Azuero

El historiador Carlos Guevara Mann sostendrá el 8 de abril,  la   conferencia  “Azuero y el Bicentenario de Independiencia”. Será a partir de las 10:00 por Zoom. Para registrarse acudir a la cuenta  @GuevaraMann.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR