Tejemeneje

Tejemeneje del 7 de abril de 2021

06 de abril de 2021

Solamente será el 10% del total

El plan de retorno gradual a las clases presenciales sólo tomará en cuenta, en una primera fase a 427 colegios certificados, con agua, ventilación y facilidades. La ministra de Educación Maruja Gorday está ofreciendo detalles de los planteles y del plan que se ha diseñado. 

Para que sepan

En gran número de medios (radio, periodicos y tvs), hay bachilleres, pronosticadores, abogados, participantes de concursos y locutores que hacen de periodistas, sin haber pasado por una universidad.

La opinión de Rómulo Roux

Rómulo Roux, actual presidente del opositor partido Cambio Democrático (CD), dijo en tuiter que  es totalmente “positivo” el pronunciamiento de la ministra de Educación sobre el retorno gradual y organizado a las clases semipresenciales.

¿Por qué no los atrapan?

La pelota está en el campo de la Procuraduría, Migración y la Policía. ¿Por que nunca atrapan a los coyotes que trafican con los migrantes? Se sabe que hay panameños y extranjeros involucrados.

Denuncia desinformación

La expresidenta del CoNEP y exviceministra, Nivia Roxana Castrellón denunció una campaña anómima en su contra con un “flyer” escrito con faltas ortográficas y otorgándole unos “súper poderes” que aseguró no tiene, ni le han conferido.

Reapareció en Instagram

El periodista Leonardo Pacífico Alvarado (Leo), exdirector de SERTV confirmó que trataron de estafarlo con un número de whatsapp falso que decía era de Balbina Herrera. Le pidieron dinero.  

También le pasó a Balbina 

La exalcaldesa, exdiputada y exministra, Balbina Herrera, denunció que irresponsables han clonado sus redes sociales y un whasapp falso para pedir donaciones y dinero a su nombre. Interpuso la denuncia penal.

Récord de denuncias

El abogado, Dr. Ernesto Cedeño Alvarado ha roto todos los récords por las denuncias que presenta, casi a diario  ante la Corte y  procuraduría de la administración contra decisiones gubernamentales.  

Recordando con cifras y ejemplos sobre minería

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas dijo en tuiter que nuestra riqueza en oro,plata y molibdeno en Cerro Colorado y Petaquilla está por el orden de los 900 mil millones de dolares y “que, ¿el contrato de explotación actual está en un limbo jurídico’”.

Pregunta municipal

Un supuesto inspector municipal se presentó la semana pasada en el edificio Vista Hermosa Plaza porque dice que atendía  una denuncia. ¿Puede un funcionario aparecerse sin ninguna orden a un edificio?

Felipe explica su propuesta

Felipe Cabeza, del sindicato del Inadeh dijo que proponen terminar con la “persecución” de los dirigentes,  alianza estratégica con la administración y fortalecer la formación profesional para que gane la entidad y sus equipos. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR