Tejemeneje

Tejemeneje del 5 de abril de 2021

04 de abril de 2021

Mucho ruido y pocas nueces

Cuando el país necesita trabajo, inversión, estabilidad política, diálogo y consenso, algunos quieren una Constituyente. Lo que sí es cierto: nadie está recogiendo firmas y los que trataron en el pasado se desinflaron porque las prioridades del panameño son otras.

¿Cómo va la situación?

Las dirigencias magisteriales se resisten a la vuelta gradual a las clases. Dicen que ellos no pidieron que les adelantaran la vacunación y expresan su preocupación por la llegada de la cepa brasileña. 

Retorno está condicionado

Las dirigencias magisteriales ya dijeron que no van a clases aunque los vacunen y presentaron una larga lista de demandas. Parece indicar que se relaciona con el temor a contagiarse. ¿Seguiremos con las clases virtuales?

Seguridad y salud

El meduca debería informar cuál es su plan de retorno a clases que no convence a la dirigencias magisteriales y revisar escuela por escuela con los propios maestros y profesores para generar confianza. 

Dos ideas para reflexionar

¿Qué pasaría si las autoridades negocian con  hospitales privados para incorporarlos a la vacunación? Igualmente, examinar un plan para vacunar a turistas, a través del sector privado y el que esté dispuesto a pagar por ello, que lo haga. 

Sentido común, por favor

Pretender que  viajeros de suramérica entren al país y que no se establezcan controles, es una recomendación irresponsable. La amenza de la variante brasileña es muy seria para no hacerlo.

Confirmar es la prioridad

El fin de semana hicieron circular en varias cuentas informativas de Instagram, un video de una disputa entre la policía y unos ciudadanos como si fuera actual y ocurrió  el 19 de mayo de 2020. Verificar es responsabilidad.

Extienden periodo de matrícula

La estatal Universidad de Panamá decidió extender el periodo de matrícula del primer semestre del año 2021, hasta el próximo 10 de abril. La decisión se adoptó tras los fallos en el sistema digital. 

Con nuevas responsabilidades profesionales

El veterano periodista de la televisión (exACP y CWP), Abdiel Antonio Gutiérrez, asumió la dirección de comunicaciones de Tocumen S.A. Tiene una amplia experiencia e importantes logros en las comunicaciones públicas, corporativas y las relaciones públicas.

Una pregunta sindical

¿Por qué las principales centrales sindicales y sus sindicatos más relevantes tienen una relación de perros y gatos? Se trata de una vieja disputa de carácter político y también con transfondo ideológico.

Nada de política,  le da pereza 

El expresidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama (Beby) dijo que tuiter que: “Si hay algo que me da pereza es encontrarme con alguien y de una quieran hablarme de política!! Coño hablemos de lo que quieran...”

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR