Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de marzo de 2021

01 de marzo de 2021

Pronunciamiento de la alianza

La Alianza Panameña por la vida dijo en tuiter que a los “progres y sus arietes mediaticos” no les importa dar los niños en adopción, ayudar a la mujer en crisis, no piden pena máxima ni registro de agresores, porque solo quieren que se apruebe el aborto. 

Siguen  las inscripciones 

El partido Otro Camino y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) adelantan eventos para llegar a la cifra de 39,000 inscritos que les permita lograr  la legalidad y competir en la elecciones de 2024.

La Asamblea Constituyente

Hay cuatro o cinco grupos que promueven una Constitiuyente para reformar la constitución política. Sin embargo, ninguno se embarca en la recolección de firmas para tal fin. La izquierda, el centro, la derecha y dos partidos se han pronunciado.

 Vía el whatsapp

Persiste,en decenas de oficinas de prensa y relaciones públicas del gobierno y la empresa privada de acudir al whatsapp, sin mayor contacto o gestión. Inclusive, de teléfonos y cuentas desconocidas.

Un lector fiel

Eliseo Castillo (Cheíto) es uno de los lectores más fieles que tiene el diario Metro Libre. Ayer celebró por todo lo alto los nueve años de ediciones ininterrumpidas, Para probarlo, mandó varias fotos y videos de las ediciones de la última semana y de ayer.

Vergüenza ajena

Pasa el tiempo, pasan los años y el Colegio Nacional de Periodistas se resiste a renovar su junta directiva. ¿Estar en un cargo para el cual no fuiste electo o permanecer más allá del tiempo como se le dice?

La información que no se revela

El Senan no nos ha dicho ¿cómo fue el incidente o accidente donde unos de sus agentes cayó al océano pacífico y ha estado desaparecido? Tampoco se ha revelado cuánto equipo y armas llevaba consigo.

Historia, patria y soberanía

El grupo Trinka tendrá  este 3 de marzo, por Facebook e Instagram, un foro sobre los 200 años del periodismo, con Rafael Candanedo, Nubia Aparicio Fernando Martínez, Ivette Leonardi y James Aparicio. 

La minería fue el sector que más creció en 2020

La minería, por las operaciones de Cobre Panamá (Minera Panamá) creció a pesar de la pandemia del coronavirus, en 34%. La construcción y los restaurantes, quienes tuvieron que cerrar u operar con restricciones, se fueron al pique con -56%, se informó.

¿Comenzó la disputa?

Ninguno de los aspirantes a rector de la estatal Universidad de Panamá quiere confirmar que aspira a la rectoría para evitar que lo impugnen. Eso no impiden que salgan los cuchillos largos.

Cada vez menos estudiantes

Geogrrafía, filosofía,e historia son las carreras universitarias que cada vez tienen menos estudiantes. No se imparten en las privadas y languidecen en las que son propiedad del Estado, por el mercadeo o derecho.

 

 

TE PUEDE INTERESAR