Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de enero de 2021

17 de enero de 2021

Vergüenza y desafío  

En San José de Las Tablas, pararon una fiesta la noche del sábado, en una finca. Se trató de las celebración de un  cumpleaños, con güaro, música y jolgorio. Encontraron unas 25 sillas de la Junta Comunal. Las sanciones tiene que ser ejemplares.

El reclamo de los trans

Las autoridades tendrán que abordar, tarde o temprano, el reclamo de la comunidad “trans” que demanda se les incluya en  días de compras por género que corresponden a las mujeres. El debate está abierto.  

El nuevo escenario

Miles de arrendatarios que podían pagar sus alquileres y se acogieron a la moratoria, tendrán que probar la insolvencia o serán lanzados de la propiedad. Está ocurriendo también con otros pagos, entre ellos los servicios públicos.

Les hacen reclamo

Grupos estudiantiles universitarios se organizan para presentar una nómina única para las elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios, en mayo. Reclaman el silencio de la actual dirigencia. 

¿Reprodujeron sin verificar?

Varios abogados, periodistas, médicos y políticos dijeron en Twitter que unos 22 médicos cubanos en Chiriquí tenían coronavirus y luego fueron desmentidos por la CSS y el ministerio de Salud. Confirmar primero, antes de divulgar.

No me simpatizas

Los doctores Xavier Sáez Llorens y Daniel Pichel (pediatra infectólogo) y cardiólogo, se han ganado amplias antipatías de muchos de sus colegas médicos. Inclusive, las críticas incluyen a particulares.

La primera enmienda

En materia de comunicación, periodismo y libertad de expresión, Estados Unidos es un ejemplo. Sin embargo, que las grandes redes sociales censuren y cierren cuentas de famosos, son una alerta de autoritarismo.

Pronta recuperación

El dirigente médico Domingo Moreno (Comenenal y Amoaccs), una de las voces más firmes del movimiento médico del país, se recupera del coronavirus. Otros médicos, también conocidos, en cuarentena.

Se enfrascan por comentario de las vacunas

Ebrahim Asvat dijo en Twitter que  la vacuna rusa se la deben aplicar a diputados, ñangaras, Frenadeso y otras hierbas aromáticas. El Frenadeso le contestó y lo acusó de odio a  pobres y trabajadores y que no hay vacuna contra la “idiotez”. Se armó la guerra.

Anuncian protestas 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) anunció piquetes, a nivel nacional para hoy en la mañana y a las 5:00 p.m., en el Parlatino, cuando se iniciará el diálogo de la CSS.

Suplantación de la identidad

Los bancos y las autoridades judiciales y policiales tienen que poner atención a las estafas con suplantación de identidad. Construyen  perfiles falsos de otras personas y piden donaciones a personalidades.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR