Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de enero de 2021

13 de enero de 2021

No sólo es aquí, es en todo el mundo

El exministro y exdirector de la Caja del Seguro Social, el Dr. Francisco Sánchez Cárdenas (Pachi) advirtió en tuiter que la nueva cepa, más contagiosa, es un problema de Panamá y el mundo, donde la mala conducta social es aliada de este peligroso coronavirus.

Cifras preocupantes

El número de niños y adolescentes contagiados con coronavirus y con hospitalización o atención, está aumentando, en la capital. Antes era uno o dos por semana, luego uno por día, ahora llegan a 40 diarios.

No se rendirán

El abogado y, exdiputado, Raúl Ossa, vocero de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, insiste en  reiteradas denuncias sobre contaminación y la  afectación a miles de residentes en La Chorrera y Arraiján, con planta termoeléctrica.

Reformas electorales listas

El amplio paquete de reformas electorales aprobado en los últimos doce meses en la Comisión Nacional, está casi listo. La promesa es entregar el documento, a la Asamblea, antes de finales del mes.

¿Por qué las playas?

El uso de las playas, por la burbuja familiar, los colados y los chuposos, terminó con un incremento de casos. Esa es una de la razones por las cuales están vedadas por ahora. Al no usar la mascarilla el contagio es un rey que reina sin restricciones.

¿Compras de urgencia?

Las farmacias que están abiertas deben informar cuáles son sus servicios delivery para que aquellos con una urgencia puedan pedir el medicamento. Es un servicio que está dando buenos resultados. 

Revisan hoja de ruta con China

La ministra de Relaciones Exteriores informó en twitter que sostuvo una reunión con el embajador de China, Wei Qiang para revisar la “hoja de ruta” entre los dos países. Participaron las dos viceministras.

Nuevos columnistas

Pedro Meilán, Alfredo Arango, Tita Méndez y Víctor Manuel De La Hoz se sumaron al grupo de especialistas en artículos de opinión de Metro Libre. Melquiades Valencia se reactivó tras unas vacaciones.

Recomendación que hace Juan Carlos Tapia

El empresario, periodista y analista político Juan Carlos Tapia reomendó en Twitter que, ojalá los médicos que “toman tratamiento profiláctico temprano (contra el covid-19), tengan la valentía de recomendarlo públicamente”.

Dicen que protestarán

Un grupo de trabajadores del Metro de Panamá, que afirman estar sindicalizados, preparan una protesta para el jueves a las 9:00AM en la rotonda de Abrook. Quieren un bono de productividad y más.  
Se presentarán en los proyectos

Saúl Méndez, el principal dirigente del Suntracs, mantiene el llamado a unos 7,000 obreros de la construcción para que se presenten en las obras, este 14 de enero. Mostró su desacuerdo con la suspensión de los contratos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR