Tejemeneje

Tejemeneje del 24 de noviembre de 2020

23 de noviembre de 2020

Presidente Cortizo sumó  CONUSI

El presidente Laurentino Cortizo invitó ayer al Consejo Nacional de Unidad Sindical  a participar en el diálogo nacional Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas. Cortizo dijo que “en consenso (hay que) luchar por el Panamá que nos meremos”.

Anunció que ha vuelto

El abogado colonense Alexis Sinclair anunció ayer que se volvió a inscribir en el partido Panameñista del cual se había alejado en la úiltima década por su disconformidad con la dirigencia de la época. Dijo que regresó en alianza con el exalcalde José Isabel Blandón.

La factura fiscal

En cientos de comercios, restaurantes, abarroterías y tienditas no están entregando la obligtoria factura fiscal. Evadir la recaudación fiscal en medio de las caída de los ingresos tributarios que enfrenta el país no es solidario ni responsable.

No es muy común

El robo de cajeros automáticos no es muy común en Panamá. Se trata de bandas organizadas con un sistema de vigilancia, inteligencia, equipo y transporte para cometer sus fechorías. Los ladrones del cajero en Capira, parece que dejaron pistas a los investigadores.

Un viejo debate

Se estableció nuevamente, un agrio debate en la estatal Universidad de Panamá sobre los profesores que cumplen 75 años de edad y continuan trabajando. Hay gremios y sindicatos que no están de acuerdo con prolongar  por más tiempo a los viejos catedráticos.

Emplazan a la Federación

La Asociación de Futbolistas emplazó la  Federación de Fútbol por un denuncia que interpusieron contra un miembro de la comisión de selecciones por un supuesto maltrato hacia varios jugadores de fútbol.

El desenfreno de las fiestas

Las fiestas que se están realizando en Veraguas, Chiriquí, Colón, Panamá y Coclé son organizadas entre jueves y sábado,. Participan menores de 16 años y adultos hasta los cincuenta años. El jolgorio es el lugar ideal para los contagios.

Una pregunta sin respuesta

Si las fiestas tumultuosas y escandalosas, muchas después de las once de la noche, son un peligro de contagio con el covid-19, ¿cómo se puede explicar que las autoriddes de ese corregimiento, distrito o provincia se entern porque se divulga a través de redes sociales?

Convocaron a una marcha

La Asociación Nacional de Enfermeras anunció para este miércoles, desde las ocho de la mañana, una movilización hacia la presidencia de la república. Pedirán el cumplimiento de la ley número uno de 1954.

El tiempo de los emprendedores

El grupo de jóvenes emprendedores que aparecieron durante esta pandemia, muestra a un sector del país que no se rinde y está buscando formas de producir, trabajar y generar ingresos. Las empresas son de una a tres personas y con mucha rentabilidad.

A favor del diálogo

El periodista, empresario y analista, Juan CarlosTapia, se mostró convencido de un diálogo para solucionar la crisis del programa IVM del Seguro Social, pero explicó que “debe ser independiente del diálogo bicentenario”. Pidió expertos de todas las partes.

Luchando contra el covid-19

El abogado Rodolfo Pinzón (Fitín) se encuentra luchando contra el covid-19. El profesional del derecho se encuentra en una de las salas del hospital Panamá Solidario. Amigos y colegas se han sumado a las muestras de solidaridad y buenos deseos a favor de Fitín.

TE PUEDE INTERESAR