Tejemeneje

Tejemeneje del 17 de noviembre de 2020

16 de noviembre de 2020

Cortizo está muy activo

Tras superar la cuarentena por covid-19, el presidente Laurentino Cortizo visitó las zonas más impactadas por el desastre en Chiriquí, está coordinando las operaciones de emergencia y los informes de prensa de los últimos días.

Ernesto no se rinde

El doctor Ernesto Cedeño Alvarado no se rinde. Presentó  una demanda contencioso administrativa ante la Corte Suprema de Justicia contra la facultad del ministerio de Salud de ordenar cuarentenas o restricción de la movididad por el coronavirus.

Un vocero con información

El ministro de la vivienda, Rogelio Paredes, sacando la experiencia para explicar  como uno de los voceros del gobierno, lo que están haciendo para atender y solucionar los problemas de los afectados por los efectos de la naturaleza y las lluvias.

Una buena pregunta

¿Por qué el aforo (cantidad de puestos que se pueden ocupar) en los buses tiene un límite y en los vuelos nacionales todos los asientos van pasajeros? La pelota está en manos del ministerio de Salud, quien debe explicar el razonamiento sanitario para las diferencias.

Las fuentes correctas

Los panameños deben combatir el fake. La información de medios de comunicación reconocidos, entre ellos Metro Libre y de fuentes oficiales, son las idóneas para saber  lo relacionado con los embates de la naturaleza,  inundaciones, deslizamientos y cortes de carreteras.

El modelo sueco hace muecas

Suecia se la jugó con el coronavirus y evitó al máximo las medidas de restricción y cuarentena. Ahora piden que no haya fiestas, cenas masivas, reuniones familiares o que la gente salga sin mascarilla.

Nos trajeron a la tierra

La selección de Estados Unidos nos trajo a la tierra y como si fuera una cápsula espacial sin freno. Hay mucho para trabajar en concepto de juego, defensa, desempeño en equipo y algo de ponerle el corazón a la defensa y a la zona de ataque.

El comentario de Lucy

La exministra de Educación y periodista Lucy Molinar reaccionó a una publicación de La Estrella donde se cita a un exprocurador brasileño quien dijo que Kenia Porcell obstaculizó las investigaciones de Lava Jato en Panamá. Molinar dijo que “la maldad nunca triunfa”.

¿Dónde está ese colador?

Si las cárceles más pobladas del país tienen vigilancia perimetral de la policía nacional e interna de  civiles o mancomunada, ¿cómo entra el licor, armas, cigarrillos, celulares y chips para hacer llamadas en las celdas?

La venta de aguacate

Los vendedores de banano en las calles, desaparecieron, casi por completo. Ahora, hay decenas de vendedores de aguacate en la capital. Inclusive, en algunas paradas de autobuses hay letreros rotulados que dicen: “venta de aguacates express”. Igual, hay online.

Con el mazo en la mano

La alcaldía de Penonomé removió a  buhoneros en el centro comercial de esta capital y su equipo de prensa dijo que había gente con ingresos, inclusive un exalcalde. Ahora salud pidió mover a los que están en el hospital Aquilino Tejeira.

Placas del 2017

¿Por qué hay taxis amarillos circulando con placas de los años 2017, 2018 ó 2019, si estamos en el año 2020? Esto no tiene nada que ver con la pandemia ni la caída de los usuarios del servicio. La placa vieja puede significar que no tienen seguro o el revisado del año.

TE PUEDE INTERESAR