Tejemeneje

Tejemeneje del 23 de octubre de 2020

23 de octubre de 2020

Un alivio importante

La extensión de la moratoria bancaria hasta junio del año 2021, anunciada por el presidente Laurentino Cortizo, tras un acuerdo con los bancos es un alivio y ayuda estratégica a miles de panameños, mientras se recupera la economía.

Invasión de palomas

Mike Vanegas divulgó un video donde se ve a cientos de palomas en el parque Porras en Las Tablas, Los Santos. Mostró la preocupación de él y los residentes porque están arruinando las luminarias, techos de residencias, la iglesia y el museo el presidente Belisario Porras.

Ojo Minsalud y la ATTT

En David, Chiriquí tienen que examinar si faltan puentes peatonales y semáforos en las zonas cercanas a los hospitales del ministerio de Salud y las Caja del Seguro Social(CSS). La interamericana es como una autopista casi todo el día.

Batalla de donaciones

Hay disputas que son malas y otras que son buenas. Una carrera por donaciones, existe entre  embajadas de Estados Unidos de América y China. Ayer EE.UU. donó equipos de protección para la lucha contra el covid-19 y China, equipos informáticos en la Unachi en David.

Macaracas molesta con Naturgy

Los apagones y fluctuaciones no se aguantan en Macaracas, Los Santos. Eso generó que los residentes se reunieran en el parque para protestar contra la empresa española Naturgy. Amenazan con “otras medidas” porque no quieren volver a los tiempos de la guaricha.

Esa trampa es un delito grave

Los que tienen préstamos con el Banco Hipotecario y un apartamento, en particular de interés social, y lo alquilan por cientos de dólares, pero además, no pagan el  préstamo, están cometiendo varios delitos.

Son muchos estudiantes

El ministerio de Educación ya tiene la cifra. son 57,000 estudiantes, en su mayoría de comarcas indígenas y zonas rurales, los cuales no han integrado a las clases virtuales o con módulos. El trabajo del Meduca será monumental.

Hechos en China

Los ministerios de Cultura y Comercio tienen que ponerse las pilas con los sombreros panameños hechos en China que se venden en la plaza. No sólo se viola la ley, se está lastimado el sentimiento nacional y afectando a cientos de artesanos. Las denuncias van en aumento.

Preparará un informe

El Administrador de la ASEP, Armando Fuentes, fue citado por la Asamblea Nacional para que presente un informe sobre el servicio de internet en el país. Las fallas en el servicio son una denuncia recurrente.

No hay nada por ahora

Extraoficialmente, desde el corazón del ministerio de Relaciones Exteriores dicen que no han oído nada de abrir una oficina de representación con Taiwán. Panamá, al establecer relaciones diplomáticas con Beijing, reconoce a una sola China y nada más.

La recomendación de Tapia

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, recomendó al MINSA, que obligue a la empresa que hace las pruebas en segunda fase de la vacuna alemana a dar un informe periódico de los ciudadanos en Panamá que participan en las pruebas.

Llegaron a un acuerdo

El conflicto en el mercado público de Colón se resolvió con un acuerdo. No se usará un contenedor para guardar las legumbres y vegetales.  La comuna les habilitará un área para ese fin. Lo que se pudo ahorrar para evitar protestas, si se hubiese impuesto el diálogo primero.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR