Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de octubre de 2020

14 de octubre de 2020

“Dios castiga lengua y no palo”

“Decía mi abuelita Dios castiga lengua y no palo, hoy tengo que reconocer que aun cuando confío en el sistema, el riesgo existe. Hemos detectado al menos un caso de dualidad en planilla 172”, manifestó  el contralor Gerardo Solís. 

Exdiputado en la mira 

La Contraloría General de la República informó que se detectó  un caso de dualidad durante la revisión de la Panilla 172 de la Asamblea Nacional. Se trata del exdiputado Javier Ortega, quien actualmente es responsable de comunicaciones en la  Autoridad de Aseo Urbano.

Fijan para marzo  juicio a Yemil

Una Juez fijó el  juicio (14 de marzo de 2022) en un caso contra el cantante de reggae Yemil  por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en modalidad de lesiones personales psicológicas, contra su pareja.

Reconocimiento al Meduca 

La revista Alfa Beta, cuya segunda edición ya fue lanzada, ha demostrado el compromido del Ministerio de Educación por la transparencia. La publicación es fruto del esfuerzo de un equipo de profesionales del Meduca, liderado por Garibaldo Carrión.  

Hijo meritorio de Chitré

El radiodifusor chitreano y  actual diputado del circuito 6-1, Manuel Cohen,  fue escogido como Hijo Meritorio de Chitré por parte del Consejo Municipal. La selección se dio en medio del aniversario 172 por el reconocimiento de Chitré a la categoría de distrito parroquial.  

Sobre el caso Odebrecht 

 “El caso Odebrecht representa los clavos 4 en el ataúd, donde descansa la confianza ciudadana sobre el Ministerio Público y el Órgano Judicial”, reiteró el exvicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela.

Piden establecer orden en la PN

“Le pido respetuosamente al Director de la Policía establecer ley y orden en sus unidades.   El éxito de su gestión está en la confianza ciudadana. Hay que tomar distancia de las malas unidades”, expresó el diputado Juan Diego Vásquez.

Buena labor de SerTV

 Más de 19 representaciones diplomáticas panameñas en países de habla hispana están interesadas en la  producción del Sistema Estatal de Radio y Televisión, “Encuentro con la Historia”, al igual que en el segmento “Lo Nuestro”, ambas, producciones 100% nacionales.

El nuevo libro de Almengor 

El exmagistrado y abogado José Abel Almengor lanzó su nuevo libro llamado “Drogas, aspectos jurídicos, sustantivos, doctrinales y sociológicos”, un trabajo de ardua compilación jurídica basa en su experiencia. 

Armas por comida

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales discute el Proyecto de Ley 114, “por el cual se crea el programa de armas y municiones por comida y/o medicinas”, y cuya proponente es la diputada  Mayín Correa. Ese será uno de sus legados. 
 

Visos de inconstitucionalidad 

“Me puse a hojear el proyecto de Ley 394, sobre violencia política contra la mujer y me parece inconstitucional, por varias partes”, comentó el abogado Ernesto Cedeño, quien añadió que la violencia tanto a hombres como mujeres está mal. 

Fallo relacionado a la UTP

La CSJ sentenció que el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, conculcó la garantía del debido proceso y produjo un enorme perjuicio al haber impedido llevar a cabo la toma de posesión del Decano y Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

 

TE PUEDE INTERESAR