Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de septiembre de 2020

29 de septiembre de 2020

Respeto y resignación

El periodismo nacional recibió con sorpresa y también resignación la noticia del fallecimiento del veterano y experimentado periodista Euclides Manuel Corro. Fueron más de cinco décadas en el diarismo y la radio de calidad.

Colegiales de David protestan

 Los propietarios de buses colegias en David protesaron ayer. Quieren que el gobierno les alquile el transporte. Es un sector que depende del inicio del año escolar y no tienen muchas alternativas. Aseguran que los carros están en buen estado y también  disponibles.

Las carreras nocturnas

Estas no son  carreras prohibidas. Se trata de la Universidad Marítima de Panamá que acaba de lanzar una oferta de tres licenciaturas nocturnas, por ahora virtuales. A diferencia del séctor aéreo, el marítimo está muy activo e intenso.

La interrogante del Carnaval

Lo amantes de la fiestas del Dios Momo están preguntando si con la suspensión de los carnavales por la epidemia del coronavirus, los días libres que se decretaban todos los años, también quedaron en suspenso. Hay sectores que quieren los días para hacer turismo.

Quieren un bono

Un grupo de jubilados quiere un “bono solidario” en medio de la pandemia. Han comenzado a expresarse por redes y con algunas protestas esporádicas. Dicen que antes de febrero “hacían camarones” y se equilibraban. Ahora, todos los días en la casa.

No lo dejaron silvar mucho

La expresidenta de la Asamblea, la  CD, Yanibel Ábrego, envió al diputado independiente Gabriel Silva a leer. Dijo que  presidencia se sobregiró en su presupuesto y eran ahorros importantes. No había leído el presupuesto.

La advertencia de Sucre

El ministro de Salud, Lis Francisco Sucre, advirtió sobre un aumento de casos de la covid-19 si los ciudadanos no toman medidas de protección, ahora que se reabre la economía. Los expertos creen que debemos esperar hasta mediados de octubre.
 

La pregunta de Víctor

El abogado Víctor García Villalaz se hizo una pregunta en tuiter: ¿Alguien sabe en cual bolsillo están los $143 millones que dio el gobierno de China, para establecer relaciones diplomáticas con la República de Panamá?” El asunto no ha sido contestado.

La batalla de donaciones

El gobierno de Estados Unidos donó tres hospitales de campaña al ministerio de Salud y  China, a través de su embajador, tabletas  y equipo de tecnología a la gobernación de Coclé para programas educativos.

En otros sectores

El plan de permitir sillas y mesas en Vía Argentina y el Casco Antiguo de la capital es una ingeniosa y excelente iniciativa que se tiene que trasladar a otras zonas, incluyendo el interior del país para impulsar la recuperación de un sector duramente golpeado por la crisis.

En la carrera judicial

“...Se supo que en el concurso para el Tribunal de Integridad y Transparencia del Órgano Judicial, sólo calificó la Magistrada María Luis Vijil de Laniado. Pero, como se hundieron un par de Titanics, ahora quieren invalidar todo. Pobre carrera judicial.

¿Qué pasó con la placas?

Se acabó septiembre y la placa vehicular del mes no está lista. Eso está ocurriendo en la mayoría de los municipios y los vehículos tendrán que circular con la lata vieja. ¿Alguien podrá explicar qué  está pasando y cuándo se normalizará esta irregular situación?

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR