Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de septiembre de 2020

28 de septiembre de 2020

El desafío de las ciclovías

La Asociación de Municipios y el ministerio de Obras Públicas (MOP) deben tomar con un plan a corto plazo, el diseño y construcción de ciclovías en los principales distritos del país. Hay que retomar las  ciclovías temporales los domingos. 

Chirinews para el mundo

El periodista Edgardo Mora, excorresponsal de NexTV y excoordinador de prensa en la provincia de Chiriquí, en el quinquenio pasado, inaugurando el proyecto editorial “Chirinews”. Es una plataforma informativa en Facebook con información del país y Chiriquí.

¿Y los power point?

¿Por qué los fiscales y las fiscales que servían a los intereses del gobierno de Juan Carlos Varela y del Consejo de Seguridad de la época, no realizan conferencias de prensa, como antes, con power point en  mano y ordenan arrestos de ese grupito?

Las casetas de Dolega y Boquete

Un gran número de casetas de paradas del transporte en Dolega y Boquete están pintadas en azul, con la marca de una telefónica. El diputado Manolo Ruiz preguntó que por qué no hay motivos folclóricos y mensajes para sobre turismo, inclusive con patrocinio.

La encuesta de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado hizo una encuesta sobre los servicios de internet en Panamá y la respuestas, que son muchas, deben ser leídas por los PR y Gerentes de las compañías que dan el servicio. Todas describen un caso, con nombre, apellido y una dirección.

¿ Protegen a Carlos?

La pregunta de los mil rayos que te pueden partir es ¿por qué protegen a Carlos Duboy  en el caso de los dineros que les dio Odebrecht y que siguen tratando de decir que fueron donaciones. El cuento ya no se lo cree nadie.

¿Dónde están ahora?

Hay funcionarios que son muy discretos con lo que hacen y aunque están trabajando en varios frentes, proyectos y obras, y es muy poco lo que se sabe de ellos o su gestión.  El anonimato no sirve para que la población esté bien informada.

Quieren posponer elección
 

Desde la Universidad de Panamá mandan a decir que unos cabeza calientes quieren posponer la elección del Decano de la Facultad de Administración de Empresas para el otro año,culpando a la covid-19. En noviembre próximo se debe elegir al reemplazo del actual.

Los precios van hacia arriba

Aló Acodeco. Los materiales de construcción están subiendo de  rapidamente de precio en medio de la pandemia. Las tiendas aseguran que se trata de un problema con las importaciones y la producción local.

Indisciplina en Monagrillo

Circula un video o audio atribuido a una funcionaria de Salud de la provincia de Herrera donde lamenta que en Monagrillo, Herrera, las medidas de protección personal son violadas por las fiestas y jolgorios sin protección de algún tipo. Temen que se produzcan rebrotes. 

La reflexión de Juan Carlos

El periodista, empresario  Juan Carlos Tapia dijo en tuiter que “el tratamiento temprano es vida”. Citó   información de este país,  que desde el  3 octubre se usará u hidroxicloroquina, zinc,  cloroquina, azitromicina yla  invermectina, en  tratamientos tempranos de la covid-19. 

Tendrán que esperar

Los que viajen a las provincias tienen que esperar hasta la segunda o tercera semana de octubre para conseguir un hospedaje si pretenden dormir en el interior del país, a menos que lo esperen en una residencia particular. El turismo interno será clave para la reactivación.

 

TE PUEDE INTERESAR