Tejemeneje

Tejemeneje del 22 de septiembre de 2020

21 de septiembre de 2020

Desde Estados Unidos

Circulan informes del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que advierten sobre los contagios con la covid-19, al toser, estornudar, canar o hablar. Por eso la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y la distancia.

Nelva no está de acuerdo

La Secretaria General de la CGTP, Nelva Reyes dijo que ellos no respaldan las medidas paramétricas ni el aumento de la edad de jubilación o la cuotas. Presentó una lista de propuestas que se sumarán a una eventual mesa de diálogo sobre la CSS.

El uso temprano de la HXQ

Lo médicos panameños que proponen el uso de la Hidroxicloroquina de manera temprana para combatir la covid-19, se han  pronunciado con sendos comunicados, sin descalificar a ningún sector o entrar en polémicas.

Agrios debates por fotos

Varios abogado se mandaron a África tras publicarse fotos de una hija del exsecretario de comunicación del Estado, vocero del expresidente Ricardo Martinelli y comentarista radial, Luis Eduardo Camacho.
Las verduras que se repartieron no se pueden repetir aquí.

Webinar para estos tiempos

El sociólogo, analista y consultor, Jaime Porcell, realizará el próximo, 29 de septiembre un webinar con el nombre “estrategia para los partidos políticos”, donde se analizará la realidad nacional, lo que viene después de la covid-19 y el rol de las fuerzas políticas en la nueva realidad.

¿Qué  pasa en Soná, Veraguas?

En el distrito de Soná hay preocupación por el incremento de los contagios de coronavirus.
La cuarentena por zonas y los controles carreteros se están evaluando, mientras se buscan casos,casa por casa.

Mascarilla y máscara facial

Parece que el uso de la mascarilla cubre boca y la mascarilla facial son lo más efectivo para evitar el contagio con el coronavirus. Eso sí, con distanciamiento y lavado constante de manos. Es el momento de cuidarse, sobretodo cuando se está en la calle. 

¿Qué tiene que ver México?

Investigadores que piden el anonimato, dicen que algunos de los crímenes ocurridos en los últimos meses, a manos de sicarios, tendrían relación con mafias mexicanas del narcotráfico internacional. Atacar a plena luz del día es ya, un modus operandi.

El servicio en la mesa en ese lugar

En la Calzada de Amador hubo servicio en la mesa, el fin de semana y las autoridades investigan. Lo mismo pasa con Buko Market, donde tratan de saber si servían tragos en el local o tenían una discoteca abierta.

La propuesta de Alfonso

El abogado y comunicador, Alfonso Fraguela, metiéndose en camisa de once varas. Quiere una ley que “obligue” a los dueños de los lugares donde se vende licor  a controlar el nivel de alcohol que ingiera el cliente, que le retenga la llave del vehículo y reportarlo a la policía ¿What? 

En la Defensoría del Pueblo

El veterano y experimentado periodista Luis Polo Roa anunció ayer que estaba al frente de la Dirección de Relaciones Públicas de la Defensoría del Pueblo. Polo Roa tiene un amplio recorrido por la televisión e importantes entidades públicas.

Comenzó el debate

Ya circulan opiniones a favor y en contra ante posibles reformas al Código Procesal Penal. Hay juristas que proponen la coyuntura para introducir artículos pendientes desde hace varias décadas. Los panelistas esperan el documento para dar a saber sus opiniones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR