Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de septiembre de 2020

20 de septiembre de 2020

La bicicleta, ¿para trabajar?

La gobernadora Judy Mena abraza la idea de usar la bicicleta para ir a trabajar. Eso será posible si los promotores predican con el ejemplo, se mejoran las normas, se construyen ciclovías y las empresas y las instituciones dan facilidades.

Cosas de la educación

En Panamá se imparten 98 bachilleratos y para sorpresa, hay carreras que no son compatibles entre un colegio y otro porque algunos colegios le agregaron turismo, informática u otra especialización. Es toda una complicación académica y también administrativa.

Nombres conocidos

José Raúl Mulino, Alma Cortés, Luis E. Camacho, Alejandro Pérez, Anayansi Guerra, Dinoska Montalvo, Mariela Jiménez, Julio Lymberópulos, Félix Moulanier, Rubén Campos, Alaín Cedeño, entre las figuras conocidos que respaldan el partido RM.

Una crisis de desechos

En Colón, la capital de la provincia del mismo nombre y en David, el centro de Chiriquí, la recolección de la basura, en manos de empresas concesionarias, se ha convertido en un problema de salud. Las empresas dicen que la gente y algunas entidades no pagan.

@TPNLIVE

@TPNLIVE es el nuevo proyecto informativo y comunicacional del periodista Jean Marcel Cherry. Informó que se preparan para lanzar un diario digital y ya están informando a través de Instagram y redes sociales relacionadas. Es un espacio conducido por un veterano.

Lo que opina el doctor Xavier

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens dijo en tuiter que el debate científico actual no es una pelea ni tiene que ver con la HCQ. Aseguró, se trata de ciencia vs no ciencia, evidencia, docencia, complacencia y opinión.

El grito de auxilio de los teatristas

Con el cierre del Teatro Bambalinas, los teatristas organizados lanzaron un SOS. Aseguran que la actividad está al borde de la quiebra y piden se examine un rescate financiero con respaldo del ministerio de Cultura y otras instituciones.

La Junta Técnica en Veraguas

Desde la tierra de Urracá llegan reportes sobre el trabajo del nuevo gobernador, quien ha puesto el pie en el acelerador pidiendo resultados a la Junta Técnica, donde están los jefes de las entidades en la provincia. Los rumores sobre ajustes están creciendo.

Hoy van para sede del Meduca

Cuatro gremios que agrupan a colegios pequeños anunciaron que protestarán hoy ante la sede del Meduca en Cárdenas. Están solicitando un subsidio del gobierno para mantener las matrículas de sus estudiantes.

Los autos robados y...

Desde hace veinte años, las autoridades combaten el robo de autos y la inscripción en los municipios de forma fraudulenta. Los ministerios respectivos, Procuraduría General, ATTT y Municipios deben establecer normas uniformes para cortarle el camino a estos delincuentes.

El comentario de Pachi

El Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, exdirector de la CSS y exministro, dijo que no entiende que cuando se prohibió la hidroxicloroquina y por “casualidad” aumentaron casos y muertes no hubo protestas. Ahora que se usa y cifras mejoran, protestan.

¿Quién será el reemplazo?

En la Policía Nacional hay una apuesta y una lucha interna de zancadillas y toletazos porque hay facciones que pujan para que uno de sus líderes (comisionado) sea el nuevo director, cuando se jubile Jorge Miranda. Las descalificaciones están a la orden del día.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR