Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de septiembre de 2020

17 de septiembre de 2020

Reflexión para meditar

El periodista y analista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que “O nos ponemos las pilas, dejamos de estar discutiendo boberías” y comenzamos a ver lo que se nos viene encima con un “pandemia económica” que será peor que la pandemia sanitaria.

Tomando precauciones

El equipo de trabajo del diputado Fernando Arce está tomando las medidas sanitarias respectivas, ahora que el político se recupera del Covid-19. Los hisopados y la cuarentena son el primer paso. El resto queda en manos de los médicos y las enfermeras de Salud.

En todos no hay...

Hay varios negocios importantes que toman la temperatura, pero eso de gel alcoholado o alcohol por los alrededores de la tienda, búsquelo. La seguridad de los clientes y empleados debe ser una prioridad. Los bancos sí cumplen con las normas.

Con dos bancadas

Cambio Democrático (CD) sigue dividido con dos bancadas. Una que se declara independiente y respalda a Ricardo Martinelli y otra que se mantiene con Rómulo Roux. Los disidentes no se inscriben en el partido RM porque ya les dijeron que les revocarán el mandato.

La recomendación de Néstor

El exdirector del Instituto Gorgas, Néstor Sosa, recomendó que las reuniones familiares, ahora que no hay cuarentena, deben realizarse con las distancias razonables, al aire libre, patio o balcón. Igualmente, reiteró que se debe usar mascarilla y hacerlo en grupos pequeños.

La advertencia que hace Pachi

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Cárdenas, dijo que seguirle el juego a FCC, de leyes, adendas, fianzas y arbitrajes es hacer más onerosa y tardía la obtención de un recurso gastado y necesario.

Les halaron las orejas y más

La ministra de Gobierno Janaina Tewaney sacó el rejo. Reunió a todos los gobernadores, algunos que acaban de ocupar el cargo, para advertirles cuáles son sus responsabilidades. El caso del exgobernador de Guna Yala aumentó las alarmas.

Se ahondan las diferencias

Las distancias entre los médicos que recomiendan el consumo de hidroxicloroquina, antes que uno se contagie de la covid-19 y los que la desechan es cada vez más grande y ahora involucra a gremios y a galenos que trabajan en mismos hospitales. Son bandos fuertes.

Volvió a la radio en Omega Stereo

El exministro, exdiputado y exdiplomático, Milton Henríquez está de vuelta en la radio. Estará nuevamente en InfoAnálisis con Guillermo Antonio Adames, Rubén Murgas y Camila Adames. De 7:30 am a 8:30 am.

Rumor de camino

En las redes sociales circuló esta semana una denuncia contra un diputado opositor, de los recién llegados, porque supuestamente pagó parte del trabajo de unos jornaleros con vales de supermercados y el acuerdo siempre fue cancelar los trabajos en efectivo.

La opinión de Javier

El Dr. Javier Nieto Guevara dijo en su tuiter que “estamos más cerca del oscurantismo, populismo, tulivieja y tepesa” que, del discernimiento, análisis y políticas públicas basadas en evidencia, rejuego de ideas, el debate y el pensamiento crítico.

Director de Comunicación

El sociólogo, analista político y exdirector de comunicaciones de la presidencia, Danilo Toro, es el director de comunicaciones estratégicas de la Universidad Tecnológica (UTP). Toro es también catedrático de esta prestigiosa universidad y un investigador.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR