Tejemeneje

Tejemeneje del 17 de septiembre de 2020

16 de septiembre de 2020

Han rompido récord

Una corresponsal de CNN en español dijo ayer, sobre los incendios en California, que se han “rompido” récords y algunos pensaron que fue un error, pero se puede usar, al igual que roto, más común por estos lares cuando hablamos.

Con cédula o sin cédula

Veinte mil panameños circulan por las avenidas con la cédula vencida y sus documentos están sacando canas en el Tribunal Electoral. Es una obligación cívica renovar el documento y retirarlo si se hizo la solicitud. La cédula es un documento que debe estar vigente.

Una división incomprensible

Los médicos y la comunidad científica panameña están divididos en tres grupos claramente identificados. Unos proponen un tratamiento contra la Covid-19 y los otro lo rebaten. Igualmente, un tercer grupo dice que prefiere atender pacientes y nada más.

Lucha de poder en el PP

La lucha por el poder en el Partido Popular está en su más alto nivel. Son cuatro nóminas y dos estuvieron vinculadas al gobierno del expresidente Juan Carlos Varela y a Movin. Las diferencias llegaron al Tribunal Electoral. La actual junta directiva prefiere “no comentar”.

Son dos Rogelios distintos

El exdiputado y experiodista Guna, Rogelio Alba Filós, aclaró que no es el Rogelio Alba Peña detenido con el exgobernador. Alba Peña tiene 40 años y es transportista. Alba Filós llegó a los 60 años, hace radio y es político. Uno es de Narganá y el otro es de Ustupu. ¿Aclarado?

Pregunta de los compradores

La pregunta de los compradores de chances y billetes de la Lotería Nacional es si van a seguir permitiendo la venta de números casados, con one two o con precios por encima de los establecidos oficialmente.

¿Qué pasa en la comisión?

Dicen que los partidos Panameñista y Popular armaron una “alianza” en la Comisión Nacional de Reformas Electorales para enfrentar las propuestas del PRD, CD, Molirena y Alianza. Parece que murió el consenso y se pasó a la confrontación.

La pelota es de Naturgy

Los apagones y fluctuaciones son el pan nuestro de cada oscuridad del Puente de Las Américas para allá. En Tonosí andan emberracados y formaron un comité. Lo mismo pasa en Arraiján, La Chorrera y el resto de Panamá Oeste. La calidad del servicio da tumbos.

Aclaran sobre la mudanza

Voceros de Cambio Democrático (CD) aclaran que la mudanza de Plaza Carolina será pronto porque no saben si el partido RM, cuya inscripción comenzará pronto les pida el local. Por ahora, son grupos adversos.

Al oído de la televisión

Algunos programas de televisión cumplen a medias las medidas de bioseguridad que sus noticieros recomiendan a los televidentes. Se les ve con un antifaz transparente, pero sin mascarilla. Inclusive, a una distancia que es menos de un metro como se ha recomendado.

Sal quiere ese huevo

José Donderis fue un buen director del Sinaproc, pero ya no lo es y parece que no se ha dado cuento. En Twitter se la pasada comentando que, si él fuera el actual director, haría, haría y haría esto o lo otro. Su perfil profesional lo cambió por la crítica politiquera.

Vuelven las multas

El que use los corredores norte y sur sin tener saldo en el Panapass, recibirá una multa. Son miles los que usaron la vía entre marzo y agosto, sin pagar un solo real y la deuda les aparece clarita como la tinaja. Ahora, tendrá una consecuencia en los bolsillos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR