Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de septiembre de 2020

14 de septiembre de 2020

Una reacción ciudadana

La ley es clara y en el caso de un hurto, las medidas cautelares y las penas están definidas por la ley, según el monto robado, si hubo violencia o uso de arma. En el caso del robo a un auto en Albrook, en las redes pedían un paredón de fusilamiento.

El silencio de la Asoprof y la Aeve

Asoprof y Aeve son dos gremios magisteriales con mucha historia. Sin embargo, quedarse callados ante la cifra de educadores que no se han sumado al trabajo, pero cobran. No se puede tener un discurso para una cosa y otro discurso para otra. Es inaceptable.

La versión Uber de los chinos

Didi es la versión china del servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas. Es la competencia de la norteamericana Uber y ya está en Centroamérica y Panamá. Muchas de estas empresas chinas están en la mira de EU.

¿Será cierto eso?

Varios de los educadores que no se han incorporado a trabajar, pero siguen cobrando, dicen que sus gremios les han dicho que no están obligados porque hay un decreto de cuarentena que no ha sido derogado y tampoco hace excepciones. Pobre educación pública.

Ojo con los directores regionales

¿Cuáles son los directores regionales de educación que andan dando vueltas con eso de los educadores que no han querido trabajar y siguen cobrando? Ellos y los directores de escuelas tienen que hacer su parte y presentar los informes. Lo que ocurre no es nada normal.

Fraguela anda medio agrio

El abogado y comunicador social, Alfonso Fraguela dijo en tuiter que si bien es cierto monseñor José Domingo Ulloa pidió perdón y reconciliación, él lo hará cuando “la justicia haga su parte” en los casos con la cosa pública.

La denuncia de Kevin Moncada

Dice el abogado Kevin Moncada, que hay un par de comisionados vinculados a Picuiro y al expresidente Juan Carlos Varela que quieren colar a un “cuadro” de ellos en la dirección de la Policía Nacional. La denuncia es para que sea investigada.

La investigación está bien, pero...

Si un funcionario es atrapado “in fraganti” en un acto ajeno a su cargo, la destitución tiene que ser inmediata. Que las investigaciones de los más recientes casos no sean usadas por los involucrados para evadir sus responsabilidades. Suficiente daño hace al incumplir las normas.

Propuesta incendiaria

Un exdirectivo de la Caja del Seguro Social, el empresario César Tribaldos sugirió como su propuesta personal que se aumente la edad de la jubilación, las cuotas y la densidad. Las reacciones son explosivas.

Una voz con 24 años

El Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa), que preside Roger Barés, cumple hoy sus primeros 24 años. Es una organización al servicio de los panameños y de la exigencia de mejores servicios de salud en el sistema público y la Caja del Seguro Social.

Habrá que apretar un poco

La pandemia visibilizó a cientos, quizás miles de ciudadanos extranjeros, sin papeles o que ingresaron al país como turistas y se quedaron en Panamá. Hará falta un plan para resolver un problema con implicaciones humanitarias y legales.

Candidato en el 2024

Un prestigioso abogado y exviceministro estaría interesado en participar en las elecciones del año 2024. No se conoce si será independiente, por un partido político o una coalición de organizaciones. El nombre sería uno de los meses del año.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR