Tejemeneje

Tejemeneje del 10 de agosto de 2020

09 de agosto de 2020

Tembladera en varias provincias

El presidente Laurentino Cortizo no descartó cambios y movimientos en las Juntas Técnicas e instituciones del Estado en las provincias y comenzó la tembladera. En tiempos de pandemia el trabajo debe ser sin descanso.

Deja pantalla de TVN-2

La periodista María Elena Barrios, con amplia experiencia en la radio y la televisión  pública y privada, dejó las pantallas de TVN-2 donde se desempeño en varias cargos. Su vida profesional la inició en RPC Radio, luego en Telemetro y también en SERTV, el canal del Estado.

La reacción de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado  reaccionó y dijo que dar a conocer experiencias de otros países no se traduce en su implementación. Recordó que “hay que ver qué ha funcionado en otros lugares y analizarlo”. Eso por la lucha contra la covid-19.

La recomendación de Javier

El Dr. Javier Nieto Guevara espera que “la frustración en el número de casos y defunciones no nos lleve a experimentar remedios de no probada eficacia y que no están excentos de potenciales eventos adversos”. Pidió a los medios transmitir  sólo lo que tiene evidencia.

Sobre la hidroxicloroquina

Las sociedades panameñas de Cardología y  Reumatología, dirigidas por  los doctores Alfaro Marchena N. y Enrique Giraldo dijeron en un comunicado que el uso de la hidroxicloroquina se debe considerar luego de una  amplia discusión entre médico tratante y su paciente.

San Francisco: Son 94  años

El corregimiento de San Francisco, cuyo representante es Carlos Pérez Herrera está cumpliendo 94 años de fundación. Pujante, fue creado durante la administración del presidente Belisario Porras.

Organiza una protesta

El polémico diputado colonense, Jairo Bolota anunció que realiza reuniones para organizar una “protesta” en la provincia con el propósito de pedir que se acelere contratación de  hotel hospital. El aprobado tenía problemas con el aire acondicionado y el elevador. 

Para la Contraloría General

¿En cuáles facultades, escuelas y universidades públicas hay profesores que la tecnología no les entra y no están cumpliendo con sus estudiantes? Todas las universidades están capacitando desde hace cuatro meses a los educadores. ¿Cuál es el problema?

Las vías alternas y seguras

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas dijo   que médicos y científicos no pueden cruzarse de brazos, exagerar tratamientos, o poner  en peligro  vida de  pacientes. Todo debe ser seguro.

En cuarentena, pero...

El periodista Luis Vásquez salió negativo en la prueba de covid-19, pero deberá seguir en cuarentena precautoria por los próximos días. Tirantín reveló que está leyendo los libros que tenía pendientes, antes de reintegrarse a sus labores en la Autoridad del Canal (ACP).

Hay que pedir equiparación

El periodista Eduardo Lim Yueng dijo que viendo el programa “Alerta Aeropuerto” descrubrió que las penas por drogas, en España,  son menores que en Panamá, conmutables y hay cárcel de noche y fines de semana. Pidió que la UE las equipare. 

Quieren demandar

Un grupo de universitarios se prepara para ir a la Corte Suprema de Justicia porque presuntamente suspendieron las elecciones para renovar el Consejo General Universitario (CGU). Culpan al organismo electoral, del cual aseguran no tiene esa facultad.

TE PUEDE INTERESAR