Tejemeneje

Tejemeneje del 6 de agosto de 2020

05 de agosto de 2020

El más popular y polémico

Álvaro Uribe, ahora en prisión domiciliaria y bajo investigación por presuntamente manipular testigos en el caso de un político de izquierda, es uno de los más populares de Colombia y divide respaldos y pasiones. Su guerra frontal contra las FARC y el ELN le ganó amplios respaldos.

Las empresas españolas

¿Se acuerdan de Grupos Unidos del Canal, la ampliación y la cantidad de millones en sobrecostos que están pidiéndole al país? Ahora es FCC quien reclama otra millonada por la Ciudad de la Salud. Ya se le pidió que entreguen la obra a otro para que la termine. ¿Será?

Sobre la ciudad hospitalaria

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas dijo que con los 740 millones de dólares gastados en la Ciudad de la Salud, todavía a medias, se pudieron haber construido dos hospitales, pero no hay nada responsable de este caos.

Casos van en aumento

Médicos especialistas aseguran que están aumentando los caos de pacientes con enfermedades crónicas que abandonaron sus tratamientos durante la pandemia. Los diabéticos y personas con problemas de corazón, los más afectados con infartos, fallas renales, amputaciones e inclusive la muerte que se agrava con el Covid-19.

El honor del SPI

La denuncia penal contra unos siete agentes del SPI por un robo a un grupo de particulares y las afirmaciones de privación de libertad y torturas están en manos de la justicia penal y de una junta disciplinaria de esta institución. La entidad debe actuar con energía y presentar un informe público con las respectivas disculpas a las víctimas.

¿Una fiscal muy complaciente?

Aumentan las críticas de un gran número de abogados contra la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo, por no declararse impedida en el caso Varela y ser muy complaciente en las cuatro indagatorias al exmandatario.

Tirantín en cuarentena

El periodista Luis Vásquez, mejor conocido como “tirantín” está en cuarentena. Ya le hicieron la prueba de hisopado y debe permanecer no menos de 14 días en casa leyendo y cocinando. Vásquez, periodista estelar en el pasado de TVN-2 y TMR, tiene una amplia experiencia como exdirector de noticias de RPC y en el sector público.

Veinticinco vacunas

El Dr. Xavier Sáez Llorens reveló en tuiter que 25 vacunas contra el Covid-19 se encuentran en ensayos clínicos. Son genéticas, inactivadas, de vector y de proteína. Eso, aseguró, facilitará el acceso a costos razonables.

Un emotivo mensaje

El periodista Eduardo Díaz Barrios salió de la cuarentena, tras estar afectado por el Covid-19. En un emotivo y sincero mensaje recordó a los colegas y amigos que han fallecido por el virus.

Cuidado en las clínicas

Las direcciones regionales de salud del ministerio de Salud tienen que iniciar una revisión de todas las clínicas que operan en las comunidades para saber si están cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el Covid-19. Algunos entran con un achaque de viejo y salen con el coronavirus a cuestas. Ahora es cuando debe haber más controles.

El comentario completo

A petición popular, el reciente comentario de Juan Carlos Tapia sin editar, lo publicamos completo para que tenga claro el mensaje: “Entre la discrepancia de varios médicos en Panamá, el mensaje de Robert Kennedy Jr y el director de la OMS que afirmó ayer que quizás no se encuentre la solución de la pandemia, lo que si estoy seguro, que van a matar a muchas personas de estrés, con su negativismo”.

Ese fue el comentario de Tapia en su cuenta tuiter.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR