Tejemeneje

Tejemeneje del 5 de agosto de 2020

04 de agosto de 2020

El comentario de Alfredo

El abogado Alfredo Vallarino dijo ayer en su cuenta de tuiter que hay que abrir espacios públicos porque no hay lógica que la gente esté apiñada en supermercados y farmacias, bancos o comercios, “y resulta que un parque al aire libre, un lago, una playa sea más peligroso”.

La denuncia de Chirinet

El periodista y abogado, Luis Gaitán, denunció en su sitio digital Chirinet, que le han llegado denuncias de una supuesta estafa contra jóvenes que les decían que eran reclutados para el Senan y los ponían a realizar ejercicios en la Cinta Costera y resultó un cuento turbio.

¿Será eso cierto?

En las redes sociales se publica de todo y contra todos. Ayer se afirmó en una de ellas que el comisionado retirado Rolando López tiene diez agentes de seguridad que lo protegen. Cuando fue al MP y al SPA no se vieron, pero hay que preguntar.

¿Fue un crimen de guerra?

De lo sublime a lo ridículo. El alcalde José Luis Fábrega pagó la multa, recibió una sanción de la opinión pública y ahora lo demandan criminalmente, piden su destitución, la gobernadora que es su vice le quiere investigar y la Antai también metió la cuchara. ¿Acaso el alcalde Fábrega es un criminal de guerra que hay que juzgar varias veces?

El peligroso dióxido de cloro

Hay irresponsables sugiriendo que se ingiera el dióxido de cloro para combatir el coronavirus. No sirve para nada. Ese blanqueador y limpiador de superficies industriales crea, según la FDA de Estados Unidos insuficiencia respiratoria, renal aguda y ritmos cardíacos anormales o graves. Es un veneno para el organismo humano.

Expresó una consternación

El Dr. Francisco Sánchez Cárdenas se mostró contrariado y molestó cuando visitó la Ciudad de la Salud, porque se han pagado millones de dólares a una constructora y el 50% de la obra está en una ruina.

Gárgaras de enjuague bucal

El abogado Lisímaco López, quien confiesa le hubiese gustado que lo tomaran en cuenta en el gobierno, reveló que está haciendo gárgaras de enjuague bucal (pero con el más fino), mezclado con agua caliente para combatir el coronavirus.

Se despidió de las pantallas

La periodista chiricana Ludiela Araúz dejó las pantallas de Telemetro Chiriquí. Por doce años fue una de las corresponsales y figura estelar. Jaime Saldaña, Astrid Carreño y Leysie Cano tienen la responsabilidad de informar sobre todo lo que ocurre en esta pujante provincia. Araúz es una de las conductoras del principal noticiero de Radio Chiriquí.

La propuesta de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado opinó en tuiter que es hora de pensar en una ley de medicamentos que impida que algunas empresas les roben a los panameños con la venta de medicinas e insumos.

Otro periodista en lo culinario

Carlos Arias, periodista panameño graduado en Brasil y uno de los impulsores del Carnaval como una industria turística y de empleos, ingresó al grupo de comunicadores sociales con restaurantes. Acaba de abrir “Pollo Carnaval”, con una oferta culinaria que incluye historia, sazón, cultura y servicio delivery de lunes a domingo. Éxitos a Carlos.

Esto es para reflexionar

El periodista, analista y empresario Juan Carlos Tapia lamentó el negativismo del antivacuna Robert Kennedy Jr., el director de la OMS y los médicos locales que discrepan. Cree que así van a matar a muchas personas, pero de puro estrés.

La encuesta de Dídimo

El abogado y veterano exsecretario general de la desaparecida Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), José Dídimo Escobar lanzó una encuesta en su sitio personal de Facebook porque quiere saber ¿cuáles instituciones de la democracia deberían desaparecer? Las razones esgrimidas para ello son de todo tipo y calibre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR