Tejemeneje del 4 de agosto de 2020

  • Sidney sitton abogado
Redacción Metro Libre |

La afirmación de Sidney

El abogado Sidney Sittón se preguntó en tuiter, que ¿cuál es el mensaje para los jóvenes que sacan maestrías o doctorados con estudios en Panamá y el extranjero y conocen de fiscales que “se enraízan de a dedo y ascienden de la misma forma?”. ¿Con quién será?

Un fallo adverso

El juzgado octavo de circuito condenó a Patria Portugal, la exDefensora del Pueblo a noventa y seis meses de prisión por un delito contra la administración pública contra esta entidad. Ayer circuló el fallo y las partes eran notificadas. Se cree que apelará.

El vaticinio de Ebrahim

El abogado y analista político, Ebrahim Asvat es de la tesis que los panameños deben estar claros y “prepararse a vivir bajo cuarentena parcial, total o medio encinta hasta diciembre 2020, como mínimo”. Lo cierto es que agosto será un mes crucial.

Nueve días en el hospital

El periodista Euclides Manuel Corro Rodríguez (EMACOR), estelar de Radio Mía, cadena nacional y columnista de Metro Libre, llega hoy a su noveno día bajo tratamientos médicos por haber contraído el Covid-19. Emacor agradeció las muestras de cariño y aprecio expresadas por amigos, colegas y personalidades. Está superando la enfermedad.

Denuncian a gobernador y a director

El abogado Héctor Huertas denunció penalmente al gobernador de Darién Álvaro Bristán y al director regional de salud, Juan Rosales por los presuntos delitos de privación de libertad, y violación de los derechos humanos contra 20 ciudadanos indígenas de la comarca Emberá, que viajaban de la capital hacia sus poblaciones.

Distanciamiento dijo adiós

Metrobús tiene que revisar la actitud de algunos conductores. En varias rutas la gente viaja apretada y sin distanciamiento social. El chofer es el principal garante del cumplimiento de las normativas de seguridad.

Piden su intervención

Le pidieron a la ministra Doris Zapata que ordene una investigación porque los permisos laborales no salen y las renovaciones fueron congeladas. Alegan que en migración ya normalizaron procesos. Hasta las notificaciones están demoradas.

¿Cómo se come eso?

Que la gobernación investigue está bien. La pregunta es, ¿cuál es la razón de peso? Tampoco se entiende que lo anuncie y lo haga la vicealcaldesa, que fue subalterna de José Luis Fábrega. Parece que los que no quieren mucho a Fábrega se han montado en una campaña a matar. La anterior fue cuando estuvo en un crucero fuera del país.

Abogados van al rescate de ella

Los abogados dicen que el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá se cae a pedazos. El Colegio designó a Norman Castro para dirigir un comité de rescate urgente.

Pregunta de a peso

En medio de la pandemia se está esperando que las universidades públicas anuncien ajustes temporales y ahorros para enfrentar la actual crisis. Sobresueldos, postergar aumentos, viáticos, gastos de representación e inversiones. No cobrar la matrícula es loable, pero ¿no era más prudente hacer un ajuste y repartir las cargas?

Pasaportes a toda máquina

La Autoridad de Pasaportes que dirige Omar Ahumada, trabajando desde las ocho de la mañana al mediodía. En la capital es con citas. En el interior del país se está dando el servicio con el mismo horario y sin mayores dificultades que las actuales.

Invasión de postes

El alcalde de San Miguelito no sabe. El representante no está enterado y a la ASEP la están madrugando con la instalación de decenas de postes de electricidad, adicionales a los que ya existen en decenas de calles de Brisas del Golf. ¿Y el estudio de impacto ambiental? Ninguna compañía eléctrica está por encima de lo que dice la ley.



Metrolibre