Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de mayo de 2020

17 de mayo de 2020

La opinión de Xavier Sáez

El Dr. Xavier Sáez Llorens dijo que  todos los funcionarios deben rendir cuentas de su actuación y manejo de dinero público, pero advirtió que “acusar por acusar, sin evidencia alguna de dolo, debería ser castigado ejemplarmente”. Recordó que mancillar la honra de otros, con base a especulaciones es muy ruin.

Mici, meterle velocidad

El MICI está haciendo un extraordinario trabajo, pero debe meterle velocidad y simplificar los procedimientos para actualizar los avisos de operación, aprobar los nuevos y entregar los salvoconductos. Todavía hay funcionarios que no dominan todos los procedimientos.

Los que más se quejan

Para hacer ejercicios, se puede en el horario que corresponde por el último número de la cédula, el sexo y el día. Los que más se están quejando son panameños educados que poseen títulos universitarios y cargos relevantes. Quieren horarios especiales para que ellos puedan ejercitarse.

El sistema no operaba

Un grupo de clientes del Banco Hipotecario (BHN) fueron a pagar sus hipotecas y zaz, el sistema estaba caído. Les hicieron un recibo y les informaron que deberían regresar otro día para confirmar que se lo acreditaron a la cuenta. La tecnología es buena cuando es eficiente. En tiempo de Covid.19, hay que tener todo funcionando al 100%.

Campaña despiadada

En las redes sociales de Chiriquí, comenzó una nueva campaña despiadada con anónimos, fotos trucadas y videos contra el diputado del partido MOLIRENA, Miguel Fanovich. El exgobernador de Chiriquí dijo que se trata de una campaña sucia, de adversarios, para hacerle daño.
 

Piden pago de turnos

La COMENENAL pidió que el ministerio de Salud  y la Caja del Seguro Social (CSS) aceleren los trámites para pagarle los turnos de varios meses a los médicos que trabajan en los hospitales e instalaciones que operan en el distrito de San Miguelito. La partida se estaría gestionando.

La cédula, el sexo y el día

Con el regreso a la normalidad gradual, hay panameños y panameños que se olvidaron de salir en las horas que les corresponde. Inclusive,  hombres y mujeres por igual, en las filas de supermercados y bancos.

Cumplieron cincuenta años

 La Central Nacional de Trabajadores (CNTP) cumplió 50 años. Así lo infomaron en el programa radial Nueva Era que se transmite todos los sábados en Plus TV y Plus Radio.  El primer Secretario General fue Lucas Peña y luego lo dirigieron Domingo Barría, Ángel Gómez, José Meneses, Mauro Murillo, Elberto Cobos, Norma Cano y ahora, Alfredo Graell.  

El uso de mascarilla

En bancos, supermercados y farmacias hay que reforzar la petición de uso de mascarilla de los clientes. Hay toda clase de cubre caras que no cumplen con las mínimas condiciones de protección de los que las usan y del resto. Hasta hay mascarillas de inhaloterapias que usan los particulares, a toda hora. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR