Tejemeneje

Tejemeneje de 8 de abril de 2020

07 de abril de 2020

El retorno de Taiwán a la OMS

La disputa política, geopolítica, ideológica y soberanista entre China y Taiwán no debería usarse para evitar que Taipei retorne a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La isla y su gobierno han enfrentado terremotos, tifones, epidemias y ahora el nuevo coronavirus o Covid-19. Es hora de actuar en la OMS. 

Las filas no terminan

En los bancos y supermercados se están formando unas filas impresionantes, a pesar que las compras se hacen por sexo, cédula y hora específica. En muchos lugares no se está respetando la norma del distanciamiento social, como se está recomendando.

Se quedó sin vicealcaldesa

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega se quedó ayer temporalmente, sin vicealcaldesa ahora que la periodista y miembro del partido Molirena, Judy Meana fue designada gobernadora  de Panamá. Meana estará de licencia en el municipio de la capital.

Hay que predicar con el ejemplo

Los periodistas,que envían mensajes todos los días deben ser los primeros en protegerse. Mascarillas al salir y cuando están en oficinas, cabinas de radio y la televisión, a menos de un metro. Inclusive, al momento de hacer las entrevistas, con micrófonos, celulares o grabadoras, hay que usar una mascarilla de protección.

Panameña héroe en N.Y. , fallece

Una enfermera panameña domiciliada en Nueva York, Estados Unidos, murió víctima del coronavirus. Ibeth Jayes Castro era tecnóloga médica en el conocido hospital metodista prebisteriano de Brooklin, Estados Unidos. La noticia se conoció ayer en la redes sociales.

Hay  que aplicar una sanción

La persona o las personas (o empresa) que sacaron a unos doctores de las piezas que alquilaban en Soná debe ser investigada y sancionada de manera ejemplar. El país no puede permitir que se imponga la ignorancia y falta de solidaridad con el personal médico.

La crisis llega a las radios

La caída, hasta en un 100% de los ingresos publicitarios por la crisis del coronavirus, está afectando a la estaciones de radio, que están entre el cierre, la reducción de varias horas de transmisión y suspensión de programas.

Ojo, con la ACODECO

Ahora que es casi obligatorio usar mascarilla, la venta en algunos lugares es con precios de robo a mano armada y vulgar especulación. La ACODECO no puede andar con paños tibios. Ya existen regulaciones que establecen los precios máximos para estos productos, pero algunos están afectando a los panameños.

Tensión en los penales

En los penales panameños hay tensión. A pesar de los controles  y protocolos por el coronavirus y las recientes rebajas de pena, los condenados por diversos delitos han mostrado miedo.
 Los cabecillas de los intentos de revueltas y líos en las principales cárceles del país ya están identificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR