Tejemeneje

Tejemeneje del 1 de abril de 2020

31 de marzo de 2020

¿Una boda en Paitilla?

¿Será cierto que una boda que se iba a realizar en Cancún, se concretó en los últimos días en un edificio en Punta Paitilla. La pregunta de los mil coronavirus, es ¿cómo evadieron la cuarentena, llevaron a los meseros, la comida  los arreglos? Si no es un fake o una noticia malintencionada hay que sancionar a los involucrados.

No es para hacer visitas

El horario establecido para las compras es para eso y nada más. Hay panameños que usan ese tiempo para visitar amigos y familiares, con el peligro de trasladar el virus de un lado al otro, si no tiene los síntomas. La cuarentena tiene como propósito aislar al virus.

Medios están comprometidos
La actual crisis económica desatada por el COVID-19 agravó la situación de los medios de comunicación (TV, Radio, Periódicos, digitales y comentaristas), por la caída abrupta de los ingresos por publicidad. La cuarentena los puso contra las esquinas.

Para que quede claro

Los que han sido detenidos o captados en algunos saqueos, en los últimos días, no son la gente decente de esos barrios (y que son la mayoría). Se trata de personas dedicadas a la delincuencia, que no les gusta trabajar y quieren vivir de lo ajeno. Para ellos, todo el peso de la ley y sin contemplaciones de ningún tipo, para que aprendan.

Cuarentena sin violencia

La defensora del pueblo, Maribel Coco, lanzó la campaña, una cuarentena sin violencia. Coco recordó que  que hasta febrero pasado se habían presentado 3083 denuncias de violencia doméstica y 1084 de delitos sexuales y 10 femicidios contra mujeres y niñas en Panamá. 

Le respondieron a Iván

El ministerio de Salud le respondió al abogado y activista Iván Chanis. Preguntó cómo harían los “trans” para ir a comprar si no estaban en el modelo de compra por cédula y sexo. Le contestaron que era por el sexo original que tenían en su cédula de identidad.

Quiere ser otra vez alcalde en Boquete

Manolo Ruiz, diputado por el circuito 4-5, quiere ser alcalde de Boquete nuevamente. Dice que es el único que ha repetido en el cargo. Ruiz dijo en la Asamblea Nacional que sí lanza en el 2024 y seguro que ganará.

¿Y las financieras?

Los bancos ya dijeron que harán con sus clientes. Ahora falta que hagan lo mismo las financieras. Este es un sector financiero que presta mucho dinero al pequeño trabajador, al empleado por cuenta propia y a las empresas pequeñas. Hay preocupación entre miles de deudores que solo reciben llamados a pagar, pero no tienen el dinero.

Adiós a un amigo

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, mostró su dolor y tristeza por el fallecimiento del Dr. Luis Felipe Bernett, a quien calificó como “amigo sin igual, ser humano extraordinario, médico ejemplar, siempre de buen humor y listo a ayudar”. Recordó que entregó su vida por el beneficio de otros.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR