Tejemeneje

Tejemeneje de 18 de marzo de 2020

17 de marzo de 2020

No hay ninguna medida descartable

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, dijo ayer tras el Consejo de Gabinete que “no hay ninguna medida descartable” ante la situación especial que vive el país por el coronavirus. Explicó que el presidente Laurentino Cortizo y su equipo analizan cada caso, antes de adoptar una decisión.

Cambios en el municipio

En el departamento de prensa del Municipio hubo bajas y cambios. Se fueron Grisell Bethancourt, Francisco Rodríguez y Elio Núñez. La periodista Bárbara Bloise renunció al Departamento de Participación Ciudadana. Marco Castillo prepara una restructuración. 

Un panameño ejemplar

Juan Bautista Chevalier fue un panameño ejemplar. Se formó con el movimiento que respaldó al Dr. Arnulfo Arias Madrid. Fue un opositor férreo entre 1968 y 1989 y ministro de Gobierno y Justicia de la administración de Guillermo Endara Galimany. Falleció el lunes a los 93 años de edad.

Los cuenta propia lanzan SOS 

Los trabajadores por cuenta propia, los pequeños empresarios y aquellos que prestan un servicio que depende de las ventas del día a dia, las fondas, los vendedores de a pie, los revendedores, los billeteros y los guías turísticos, están preguntando sobre los planes que se podrían establecer para apuntalar a este importante sector. 

El periodismo bajo observación

Con la llegada de las poderosas redes sociales, los consumidores de información son cada vez más exigentes. Quieren precisión, y calidad en las preguntas. En el caso del coronavirus creen que deben orientar más a los ciudadanos en vez de buscar desde ahora, la quinta pata.

El mensaje correcto

El director general de ingresos (DGI), Publio De Gracia, dijo que la entidad se adecuará a la situación actual para respaldar a los contribuyentes en medio de la crisis por el coronavirus.
Reiteró que se están prestando servicios digitales para evitar la concentración de personas.

Mensajes muy contradictorios

En medio de la crisis por el coronavirus, la baja de las tasas de interés en Estados Unidos y la ralentización de la economía hay clientes denunciando que les están aumentando las tasas de interés de sus préstamos.

Una preocupación legítima

Un grupo de profesores de un colegio italiano que funciona en la capital se mostraron preocupados porque aseguran que estudiantes y padres viajaron a Italia sin saber lo que ocurriría. No los culpan, pero lamentan que el colegio los obligue, a ellos, a estar en las instalaciones y no llame al ministerio de Salud, aunque sea para hacer una investigación.

Algunos mitos sobre coronavirus

Los científicos y los expertos dicen que no hay vacuna para el coronavirus.  Se hacen  unas pruebas muy experimentales. Tampoco  está probado  que el  Interferon cubano cura o previene el coronavirus.
El jugo de naranja o el consumo de limón no aplacan o detienen el coronavirus, pero son buenas bebidas.

 

TE PUEDE INTERESAR