Tejemeneje

Tejemeneje del 17 de marzo del 2020

16 de marzo de 2020

La recomendación del día

El periodista y empresario Álvaro Abdiel Alvarado culpó a los mensajes falsos que circulan en las redes por el pánico ciudadano que ha llevado a miles de personas, en todo el país, a inundar los supermercados. Pidió calma para que el estrés no nos afecte, por la ansiedad colectiva por la incertidumbre que hay.

 

Especulación y robo en las redes

En las redes ya están apareciendo los especuladores que acapararon gel, alcohol y mascarillas y las están ofreciendo a un mil por ciento. Lo mismo ocurre en varios comercios, donde hace dos meses costaban 700 por ciento menos. Es hora de intervenir sin contemplaciones.

Una denuncia muy seria

Mandaron a cerrar bares y cantinas y eso para un poco el asunto. Sin embargo, desde el juzgado de menores de David, Chiriquí están denunciando que no quieren conducir al juzgado de menores al propietario de una discoteca donde encontraron a más de una menor de edad.

No siguen las recomendaciones

Pareciera que es hora de poner en práctica  normas más estrictas para evitar el movimiento de algunos grupos que son más vulnerables al coronavirus. Jubilados en reuniones, caminando en  parques, buscando medicamentos o en filas de supermercados y por horas.

 

¿Eduardo Leblanc,  Ombudsman?

Parece que ayer hubo una votación interna entre un grupo de diputados del PRD-Molirena para decidir a quién respaldan para el cargo de Defensor del Pueblo  la cosa quedó así: 20 votos para Eduardo Leblanc; 4 votos para Pedro Meilán y 4 votos para Dídimo Escobar.

Hasta seis años en una prisión

Hay panameños jugando a la ruleta rusa y con fuego. Se enfrentan a penas entre 4 a 6 años de prisión si violan la ley y las normas relacionadas con el estado de emergencia y las prohibiciones por el coronavirus.

Otra vez los Fake News

Comenzaron a circular fotos falsas de supuestos saqueos en el corregimiento y en Calidonia y eran de octubre del año 2012. También hicieron rodar un audio de una supuesta pariente de un agente de la DIJ. Ambos eran mentiras. Los irresponsables quieren generar pánico y zozobra en el país y se enfrentan a penas de prisión muy severas.

¿Lo van a indagar?

Ayer circuló un reporte no oficial sobre la posibilidad que el expresidente Juan Carlos Varela sea “indagado” por una fiscalía anticorrupción que investiga el caso de corrupción, sobornos y coimas pagados por la empresa brasileña Odebrecht. Varela está contra la pared por los millones que dio Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR