Tejemeneje

Tejemeneje del 27 de febrero de 2020

26 de febrero de 2020

El comentario de Sidney

El abogado Sidney Sittón aseguró en tuiter que el médico Jaime Lasso, indagado dos veces por el dinero que Odebrecht dio a la campaña de Juan Carlos Varela y que dijeron que era una “donación”,  busca proteger a su hija Michelle Lasso, quien “lavó dinero de Odebrecht usando el sistema financiero” de los Estados Unidos.

Cuando el silencio habla

Contradictorio que se promueva una violación sexual en un programa de televisión y se crea que una disculpa es suficiente. Hay lo que se conoce como apología del delito. Lo preocupante, un gran número de mujeres, sobretodo periodistas, prefirieron darse por no enteradas.

La estupidez humana

Hay indignación mundial por la banalización del holocausto nazi en un desfile del Carnaval en España. ¿Cómo se puede promover o justificar una masacre como la ocurrida en la Segunda Guerra Mundial? Luchar para erradicar el antisemitismo es una obligación mundial.

Un mal procedimiento policial

Lo ocurrido en el puente de Las Américas donde una mujer evade el control de un Lince y lanza un arma, puente abajo, muestra un procedimiento policial deficiente. Si la persona va en un auto con sospechosos de presuntamente pertenecer a una pandilla, ¿por qué no la inhabilitó? ¿Y si le hubiera disparado en vez de botar el arma?

Convocaron a una marcha

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción  convocó a una marcha para este 5 de marzo. La llaman “marcha del hambre y la desesperación”. Piden reactivar varios proyectos de construcción.  Dijeron que se concentrarán desde las 4:00pm en la Plaza Porras.

Sobre el partido de fútbol

El abogado,  y también doctor Ernesto Cedeño Alvarado dijo que si México hubiese empatado con Nicaragua, arde Troya. Panamá empató con Nicaragua y para sorpresa del jurista y también futbolero, “no ha pasado nada” y la selección nacional sigue de tumbo en tumbo.

Al oído de Iván Eskildsen

El Casco Antiguo necesita una intervención urgente. Durante el feriado del Carnaval, varias calles olían a podrido. ¿Quién recoge la basura? Además de restaurantes y bares caros, hay que tener una oferta para todos los visitantes.

Desde terceros países

Hay panameños y extranjeros que han llegado de China a través de terceros países y no les toma ni la temperatura. Con los casos en el norte de Europa y uno de Brasil, las medidas tienen que extremarse. Creer que porque en Panamá hay calor, estamos protegidos con una barrera natural, es sumamente irresponsable y arriesgado.

Comentario para reflexionar

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, dijo en tuiter: “Que lástima que una buena y agradable noticia se desvanece en las  redes sociales. En cambio, una mala o desagradable información, se reproduce y muchas veces es falsa. ¿A qué se deberá ese fenómeno? ¿Será que el mundo disfruta más con lo malo y falso, que con lo bueno y cierto?”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR