Tejemeneje de 20 de febrero de 2020

  • ML | ricardo Martinelli

Demandó a Kenia Porcell

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal confirmó que demandó a la exprocuradora general, Kenia Porcell de Alvarado y pidió el secuestro de varios de sus bienes. El juzgado tercero de circuito admitió la pretensión de secuestro o aseguramiento de Martinelli por la suma de $30.000. Anunció otras demandas similares.

Exigen explicaciones

Un movimiento de jubilados y pensionados se está organizando para exigirle a los miembros de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) que expliquen cómo llegan a esos cargos y por qué no son voceros de los intereses de la tercera edad de todo el país.

No me ayudes así compadre

Algo hay que hacer con algunos funcionarios de la seguridad pública. El ministro de Seguridad, Juan Pino, maneja los temas pero parece que las cámaras le dan pánico escénico y el subdirector de la Policía, Alexis Muñoz, está falto de precisión cuando ofrece declaraciones públicas.

Sin pena y sin gloria

El paso de Sheyla Grajales por el ministerio de Gobierno parece que terminará sin pena y sin gloria. Una vez se dijo que tenía una relación sentimental con un viceministro y que había un conflicto de interés, en vez de dar la cara, se escondió. En polìtica, sobretodo en gestión gubernamental , la humildad y la transparencia son lo mejor.

Recomendación de Juan C. Tapia

El periodista, empresario y analista polìtico, Juan Carlos Tapia, opinó que el MOLIRENA debe olvidarse del partidismo “para que predomine la capacidad y cualidades para el reemplazo” de Sheyla Grajales como ministra de Gobierno. Los gallos llevan dos ceros.

La denuncia de Sidney

El abogado Sidney Sittòn dijo en su cuenta tuiter que  a las 5pm llegó a Multiplaza  y vio a una chica llorando. Le habían robado su iPhone. Un seguridad del mall, le dijo que es “imposible” buscar las cámaras. Sittón se mostró sorprendido por la respuesta y la situación ocurrida.

Lo que sugiere Ernesto Cedeño

El abogado Ernesto Cedeño se preguntò que es menos adecuado a la policía, ¿permitir la vestimenta “sugestiva” de las damas o “caballeros” en los grillos en modo transformer”? Pidió cumplir la ley sin arbitrariedades.  

¿Se desalineó el alineamiento?

Ministros y funcionarios que no toman en cuenta a los equipos de prensa que les nombraron y han comenzado a crear grupos paralelos y a contratar asesorías privadas; relacionistas oficiales con programas radiales donde cuestiona al gobierno o que especulan sobre asuntos de gobierno en sus redes sociales, es para halar orejas y duro.

Tarea para Trabajo y Migración

Si el ministerio de Trabajo y Migración van con sendos operativos en  parques, donde hay quioscos y negocios, en terrenos municipales o de la comunidad, descubrirá que hay mucha gente sin los permisos respectivos o están indocumentados. Deberían hacerlos en la mañana, al mediodía y en la noche. 

 



Metrolibre