Tejemeneje de 17 de febrero de 2020

  • ML | Rector Eduardo Flores

Fijaron posición 

Los rectores de las universidades publicas, incluyendo la Universidad de Panamá, ya fijaron una posición sobre la propuesta de la Cámara de Comercio de abrir el mercado para traer ingenieros, arquitectos, abogados y otros profesionales. Hay un no rotundo.

 La crítica de Asvat

“Acaban de descubrir los millonarios pagos de sobornos de Airbus. Esa compañía, imagino, no es francesa. En Francia no hay corrupción ni corrompe a funcionarios extranjeros”, mencionó en su cuenta de Twitter el exdirector de la Policía Nacional, Ebrahim Asvat.

Se están preparando 

Los miembros del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) que incluye al Suntracs, se están organizando. Las posibles reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) es uno de los temas. Ayer se reunieron en Chiriquí en un encuentro provincial.

Ya no está en CUCO

El ingeniero Cristobal Silva, uno de los promotores de una reforma constitucional vía una Constituyente, tomó distancia del grupo CUCO, en el cual participaba activamente. Silva está promoviendo debates, seminarios y encuentros para promover lo que se conoce como una “política de calidad” en los partidos políticos y en los gobiernos.

¿Es cierto o es falso?

En los tiempos del rumor, el ministerio de Salud tiene que despabilarse con las comunicaciones. Ayer circuló una carta del 13 de febrero, atribuida a un condominio donde se afirma que buscan a un ciudadano chino que estuvo en una zona con Coronavirus.
 

¿Y los estudiantes   en Taiwán?

En Taiwán hay una gran cantidad de estudiantes panameños en universidades de ese país. El IFARHU paga las becas que ellos perdieron tras la ruptura de relaciones. Sin embargo, las autoridades solo se refieren a los estudiantes que hay en China.

Lo tenían bien calladito    

Llevaron a Jaime Lasso, el hombre clave de la plata de Juan Carlos Varela a declarar sobre la plata que les dio Odebrecht y se quedaron calladitos, pero de la diligencia se supo. ¿Les caerá la teja o los seguirán protegiendo?

Piden la intervención de Sabonge

Los residentes de Boca del Drago en la provincia de Bocas del Toro pidieron la intervención urgente del ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. El mar está erosionando la única vía de comunicación que tienen. Inclusive, espera que el ministerio de Ambiente y el Sinaproc inspección en la zona para que hagan recomendaciones.

La denuncia de Carlos 

El representante de corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, denunció que dos locales comerciales (comida, bebida y fiestas) entre las calles 67 y 77 están perturbando "la paz" de os residentes. Pidió sanciones e inclusive el cierre.

 



Metrolibre