Tejemeneje del 13 de febrero 2020

  • ML | Héctor Alexander, ministro de Economía.

Misión del Fondo Monetario (FMI) 

Las calificadoras de riesgo andan por Panamá evaluando la economía. Igualmente, hay un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual estará aquí hasta el 17 febrero. De todas estas misiones se conoce muy poco y lo más seguro que se presentará un informe sin dar detalles de las interioridades o exigencias que hizo el fondo. 

La guerra de descalificaciones

Circula un informe el cual indica que los ataques a los actuales directores de los organismos de seguridad (incluyendo al ministerio de Seguridad y a la Policía Nacional) vienen de oficiales caídos en desgracia y los cuales enfrentan procesos de destitución.

¿Es ética o mala costumbre?

Ningún medio de comunicación puede evitar o impedir que un trabajador acepte una oferta de trabajo por mejores condiciones. Del gobierno vienen muchas. Lo malo y hasta poco ético es hacerles una oferta y sacarlos de los medios de “ya para ya”. Eso no está para nada bien.

Marcharán hasta la Presidencia

Están convocando a los residentes del corregimiento de Caimitillo para una “movilización”, hoy, a las siete de la mañana. Van hacia la Presidencia de la República porque quieren que extiendan la ruta del MetroBus, pero con unidades suficientes. Los organizadores tendrán buses para el transporte gratuito desde el centro de Caimitillo.

La explicación de Ramón Asbhy

El actual representante de corregimiento por Calidonia, Ramón Ashby, dio una explicación sobre el caso que tiene años enfrentando con la justicia.

El popular político oficialista tiene a su defensa argumentando lo que consideran fallos en la auditoría y en el propio proceso.

Habrá una segunda boda

Por los lados de la Asamblea Nacional ya se habla de una segunda boda. Ahora será de dos diputados del mismo partido y de las provincias de Panamá y Chiriquí. Lo que no se conoce es la fecha del compromiso y tampoco el lugar donde ambos se dirán el sí definitivo.

Una observación reiterada y ...

Reiteramos a los ministerios que tienen oficinas de comunicación, prensa y relaciones públicas de otro planeta. Esto no se hace por WhatsApp. Las redes sociales son una herramienta, pero no son el vehículo formal que se necesita.

Es para que se investigue

Está circulando una información con nombre, apellido, y cargo del supuesto nombramiento en el MIDA de David, de una persona como asesor legal y no estaría graduada de abogado.

La distribución de los documentos es masiva por lo que se hace obligante que la institución haga las respectivas aclaraciones, confirmando o desmintiendo.

La reflexión de Magaly Castillo

La abogada y activista social, Magaly Castillo dijo en tuiter que necesitamos acabar con el amiguismo, familismo, la palanca y la dedocracia, para dar paso “a la meritocracia para mejorar el nivel del desarrollo en Panamá”.

Recordó que  mucha gente se prepara y hay casos, en que no tienen oportunidad de avanzar.

 



Metrolibre