Tejemeneje de 24 de enero de 2020

  • Presidente Laurentino Cortizo

Habrá reunión de alineamiento

 El viernes, 31 de enero próximo, se realizará en el hotel Westin Playa Bonita, una reunión tipo Asamblea General con todos los ministros, viceministros, y los directores de entidades, secretarios que trabajan en el palacio de Las Garzas y los gobernadores. El evento se llama “alineamiento”. ¿Se anunciarán cambios ese día?

No habrá convención extraordinaria

Tejemeje supo que hay mucha posibilidad que no prospere la solicitud de una convención extraordinaria en Cambio Democrático (CD) para cambiar a la junta directiva porque en los estatutos de este partido no se contempla esa posibilidad. Eso abriría las puertas a otro CD.

Quiere la presidencia del PP

El exvicepresidente de asuntos informativos de TVN-2 y uno de los fundadores de MOVIN, Temístocles Obaldía (TEMI) se lanzó como candidato a presidente del Partido Popular en un acto donde  estuvo como “camping” manager Juan A. Tejada, conocido como “paquito”. 

La CTRP fijará su posición

 La Central de Trabajadores de la República (CTRP) dice que hoy fijará una posición sobre la Caja del Seguro Social, la crisis en el programa de pensiones solidarias y sobre la recomendaciones del sector privado.
Los dirigentes sindicales se concentrarán en la sede de la CTRP en la calle 31 del corregimiento de Calidonia desde las once de la mañana.

La opinión de Juan C. Tapia

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, dijo en tuiter que todos los partidos tienen “honestos y deshonetos”. Advirtió en el único que puede detener, cualquier caso que se presente en el gobierno es el presidente Laurentino Cortizo, pero “tiene que empezar ya”.

Habrá un matrimonio

Está confirmado. El exdiputado del PRD y Secretario General de la Asamblea, Quibián Panay y la diputada de CD, Yanibel Ábrego contraerán matrimonio el próximo 8 de febrero, en el distrito de Capira,  trascendió ayer en redes sociales y varios medios digitales de la capital.

Una amarga experiencia

El periodista de la radio y la prensa escrita, Melquiades Valencia Gracia fue víctima de los amigos de lo ajeno que visitaron su residencia cuando estaba trabajando. Casi lo dejan en la calle, pero sigue hacia adelante.

Funcionario de prensa del MICI

El Secretario General del Sindicato de Periodistas de Panamá, el periodista Filemón Medina, fue presentado recientemente a varios comunicadores sociales como integrante del equipo de comunicación, relaciones públicas y prensa del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Medina es un dirigente social muy activo.

En fase de recuperación

El abogado,  dirigente panameñista, exfiscal, comentarista de radio y TV y hasta el 30 de junio pasado, varelista, el  Dr. chiricano, Pedro Sittón Ureta, se recupera de una reciente dolencia. Pedro dice que se está reciclando de todos los achaques de viejo para reincorporarse al trabajo.



Metrolibre