Tejemeneje de 23 enero de 2020

  • ML | Vicepresidente José Gabriel Carrizo,

Una gira con resultados

La delegación panameña que está en Davos, encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, comenzó a reportar resultados. JD de China anunció su interés de instalarse en Panamá, Coca Cola quiere reforzar sus inversiones en Panamá y varias empresas de EU quieren aprovechar las ventajas de la ley de la APP. 

Ya no coordinadará COPEME

El Consejo Permanente de los compromisos por la Educación (COPEME) tiene un nuevo coordinador. Se trata de Abdiel Bedoya, el vicepresidente de la Asociación de Padres del Artes y Oficio y dirigente de la Confederación  en reemplazo de Nivia Roxana Castrellón.

Pide sanciones severas

El periodista y empresario, Álvaro Alvarado, pidió a las autoridades sanitarias sanciones para los que tratan en las redes sociales de provocar pánico con mentiras, al afirmar que en Panamá hay casos de coronavirus importados desde China. Advirtió que no hay ningún caso en el país. 

Tarea pendiente de ATTT y DNOT

Siete meses es suficiente para que la ATTT y la DNOT de la policía salgan a la calle a poner orden. Vías como Justo Arosemena, Cuba, Vía España, en Obarrio y San Francisco, donde se gastaron miles de balboas en su nueva ampliación o en su diseño, son usadas como estacionamientos, provocando tranques vehiculares. ¿Cuándo?

Le formularon varios cargos

Por pelearse con un policía, al representante de La Enea y presidente del Consejo Municipal de Guararé, Agustín Solís le formularon cargos por los supuestos delitos contra la integridad personal, la vida y la administración pública. Todo por resistirse a una multa.

¿Será cierto o no será cierto?

Desde la provincia de Veraguas mandan a decir que un exdiputado de la provincia de Chiriquí anda detrás de los constructores de una importante obra pública y les dice que tiene “poder” y les sugiere donaciones que no están justificadas, a nombre del gobierno nacional.

Una aclaración oportuna

El Director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, aclaró que la entidad no está en quiebra. Explicó que el programa solidario, de jubilación es el que tiene problemas. “La Caja no está quebrada, está sólida”, dijo.

Denuncian a Tito

En las redes y grupos informativos de la provincia de Chiriquí están afirmando y hasta circula un recibo, que el municipio de Bugaba está cobrando cinco balboas de un supuesto impuesto o tasa por cada resolución de tránsito que emiten. Los quejosos se preguntan ¿por qué se cobra  y cuál es el fundamento de carácter jurídico?

La pregunta de Roberto

El abogado Roberto Ruiz Díaz cuestionó en tuiter la decisión del Procurador General, Eduardo Ulloa, quien dijo que no removía a los fiscales porque “llevan expedientes hace tiempo y conocen”. Empero, preguntó si esos fiscales se quedarían en su puesto por un mejor trabajo. Recordó que una fiscal quería irse a la Corte y dejar todo.

 



Metrolibre