Tejemeneje de 22 de enero de 2020

  • B. PEREA | Jorge Juan de la Guardia, líder de la CCIAP.

El llamado de Jorge

 El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Juan De La Guardia, le pidió a los empresarios que están morosos con la Caja del Seguro Social (CSS) que se pongan al día con la entidad y recordó que esta institución tiene la jurisdicción coactiva y los arreglos de pago para recuperar las cuotas que no se han saldado.

Los cargos a disposición

El abogado Víctor Martínez dijo que “lo mínimo” que han debido hacer los directores del IDAAN y Aseo, era “poner sus cargos a disposición”, luego que el presidente Laurentino Cortizo dijera en David, Chiriquí, que le tenía el ojo puestos a las dos estratégicas instituciones.

Recomendación de Pachi Cárdenas

El médico, exministro de Salud y de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas (Pachi), reveló que atendió a un joven que se lesionó la columna tirándose de un río y recomendó a la juventud que “por favor no se tiren en los ríos y piscinas de cabeza. Cuiden su vida y organismo!!”.

Comunicaciones de WhatsApp

La moda ahora es que las oficinas de prensa, muchas privadas y la mayoría gubernamentales, es creer que la mejor forma de enviar información a los medios de comunicación es a través del WhatsApp. No hay contacto, gestión previa, solicitud o confirmación de envío. Otros abren grupos de WhatsApp para atiborrarlos de gacetillas.

Una queja disciplinaria

El abogado Roberto Ruiz Díaz, presentó ante el Procurador Eduardo Ulloa, una queja disciplinaria a nombre de  Freddy Omar Barco Vera contra la fiscal anticorrupción Zuleya Moore G., por unas supuestas faltas administrativas y penales en el manejo de un expediente.

Cosas que ocurren en Panamá

Una conductora iba chateando y colisionó a otro vehículo por estar pendiente al móvil. La involucrada no fue al juicio, ni mandó a nadie. Sin embargo, el conductor afectado perdió el caso y nadie sabe la razón de la decisión del juez de tránsito. Eso ocurrió hace poco en  Arraiján. Terrible.

Tres partidos en la carrera

El partido Otro Camino de Ricardo Lombana, será una organización legal muy pronto. Tienen los números y cambiaron el naranja de sus logos porque ya los tenía PAIS que está cerca de cumplir con la cuota mínima.

Oficinas de prensa paralelas

Algo está pasando. Muchas oficinas de prensa del gobierno operan con una oficial y otra paralela. Hay ministros y directores de instituciones que no están satisfechos con los responsables de comunicación que tienen en sus equipos y otros ni los toman en cuenta. Siete meses después, un gran número no son conocidos en los medios.

Fijarán una posición

La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) fijará hoy su posición sobre la situación de la Caja del Seguro Social (CSS) y la convocatoria a un diálogo para decidir el futuro de la entidad.
Se realizará a las diez de la mañana en la sede del sindicato en Nuevo Veranillo.

 



Metrolibre