Tejemeneje de 21 de enero de 2020

  • El comentarista deportivo Juan Carlos Tapia.

Una aclaración oportuna

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, aclaró que la Caja del Seguro Social no está en quiebra. “La verdad es que el programa de pensiones, si no se reestructura colapsa”. Dijo que entra menos dinero del que sale y “si encontramos solución: todos ganamos y si no todos perdemos”, advirtió Tapia.

Responsable de Comunicaciones

La periodista Magda Maxwell es la nueva titular de la oficina de comunicaciones y prensa de la Procuraduría General de la Nación. El cargo estaba vacante tras la salida de Sandra Sotillo y Grisel Bethancourt, exvoceras de la exprocuradora Kenia Porcell.

Que aclaren y expliquen

Ahora resulta que el informe de la CSS sobre los patronos morosos es puesto en duda y cómo va el asunto, nadie debe. Afirmar que solo son doce los morosos es una exageración y si hay arreglos de pago o empresas que no existen hay que aclararlo o explicarlo con detalles. 

Dos posiciones sobre el PNUD

La consigna que están manejando un grupo de voceros de la constituyente originaria y no de un diálogo abierto es rechazar al PNUD como coordinador o facilitador del diálogo para una reforma constitucional. Ahora son dos discursos y opciones que se enfrentan en la opinión pública. Lo  cierto es que los diálogos son buenos.

No promueven los divorcios

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá aclaró que la entidad no promueve los divorcios, tal como interpretaron algunos por un post que pedía inscribirlos. Dijo que  solo promueven la importancia de inscribir y terminar un proceso decidido por un juez.

En los corredores norte y sur

Si el municipio de Panamá quiere encontrar conductores con vehículos que circulan con placas vencidas, los operativos deben hacerse en los corredores norte y sur, donde circulan cientos. Igualmente, algo hay que hacer, ejemplar y fuerte contra los que no pagan en los corredores.  

Buscando votos y respaldo 

El periodista de la radio y la TV y también relacionista público, Víctor Manuel De La Hoz (Vitín) buscando respaldo y votos en su intención de presidir  el Colegio de Periodistas, que hace rato que no realiza elecciones.

Sí pero no, pero sí, pero no

Los periodistas que fueron invitados por la Caja del Seguro Social (CSS) se quedaron varados por casi hora y media muy cerca del puente centenario porque el bus que los llevaba, de la institución, se averió. La pregunta de las mil cuotas es cómo se demoraron tanto en resolver el problema que afectó a los invitados a la cobertura.

¿Intransigencia o reclamo justo?

En la Universidad de Panamá han armado un lío porque les cambiaron la hora en que podían cobrar sus sueldos los profesores y trabajadores. Les pagan por adelantado, primero que al resto del funcionariado  y van a recibir  sueldos en las mismas fechas, pero en horas diferentes y casi van a huelga. 



Metrolibre