Tejemeneje

Tejemeneje del 17 de enero de 2020

16 de enero de 2020

Advertencia con actualidad

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, advirtió que “el mayor abono para que en un país como Panamá germine  la posibilidad de un gobierno destructivo y letal como  el de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, es la impunidad de ver la corrupción de tantos funcionarios y que nadie pague por sus delitos”.

Operativos en los Corredores

De vez en cuando, hay agentes de la policía del tránsito que se aparecen en los Corredores Norte y Sur con pistolas para medir la velocidad de los vehículos e imponerles sanciones. La Empresa ENA tiene que señalizar con claridad y explicarle a sus clientes.

La advertencia de Eduardo

El periodista y locutor Eduardo Lim Yueng, al comentar la matanza en la Comarca Ngäbe Buglé, opinó que “cada quien puede creer en lo que quiera, es su derecho, pero la vida humana no es negociable de ninguna forma. Matar niños no es religión ni creencia, es homicidio, punto”.

No hay fecha todavía

Los periodistas deberían dar el ejemplo y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) no lo está haciendo. Son varios años sin que la junta directiva se renueve y la dirigencia provisional no ha convocado al proceso electoral para elegir nuevos directivos. Así se sepultan las organizaciones y se lacera la confianza de sus integrantes.

Ngäbe convocan para  anuncios

La dirigencia Ngäbe Buglé se reunirá hoy en el Hogar Buglé en Santiago de Veraguas para anunciar la creación de garitas de control en la Comarca y fijar una posición sobre la masacre reciente, las reformas constitucionales, el PNUD, la CSS y la Constituyente.

Invitación es un “fake”

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) aclaró que es falsa la invitación que circula para una supuesta fiesta por el medio siglo de edad de su principal dirigente, Saúl Méndez. En el documento, que circuló en redes sociales, se estaban pidiendo donaciones.

¿Podría ser inconstitucional?

La ley que sancionaría a quien filme y publique videos de accidentes y otros sucesos, de ser aprobada, podría ser demandada por supuestamente afectar libertades de prensa e información y otros derechos.

En lista de espera

La elección del Defensor del Pueblo está en lista de espera. Es posible que la figura sea electa antes del fin de mes. Quien resulte favorecido, ocupará el cargo por un año y medio. Se mencionan varios nombres de supuestos “favoritos”, pero serán los diputados los que decidirán al final quien será el profesional que encabezará esta institución.

¿Por qué tanto chance?

Después del informe del Contralor General, Gerardo Solís, sobre las demoras en la entrega de la ampliación del aeropuerto de Tocumen, su Gerente General, Raffoul Arab, debe presentar al país un informe detallado de lo que recibió, encontró y la situación actual para que no se crea que  ayudan a Odebrecht.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR