Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de enero de 2020

12 de enero de 2020

Preparan protestas ante la CSS

 Priscilla Vásquez, Presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja del Seguro Social anunció un calendario de movilizaciones que comenzará mañana y terminará  el 24 de enero cuando se conocerá si los funcionarios convocan a un paro nacional. Durante todos esos días tendrán movilizaciones y paros simbólicos en varias provincias.

¿Inscribirá otro partido?

El expresidente Ricardo Martinelli dejó abierta la puerta para inscribir un nuevo partido político si no logra desbancar de la junta directiva de Cambio Democrático (CD) al excandidato presidencial y exministro Rómulo Roux. La decisión está muy cerca de tomarse.

Otra plataforma global

La competencia de Uber, la empresa china DIDI, está a punto de ingresar, con todo, al mercado panameño. Es una plataforma global que ofrece el servicio de transporte tipo taxi, de lujo, buses,  y otras opciones que no tienen las otras compañías que ya están en el mercado.

Las calles del despelote

La Autoridad del Tránsito y la Policía del Tránsito tienen que revisar los accesos al templo apostólico Hossana y colocar agentes los días que hay cultos, sobretodo de viernes a domingo, en la mañana y en la noche. El despelote vehicular es bíblico y muchos de los hermanos se olvidan de sus responsabilidades cristianas cuando están en el auto.

Mucho más que el PP y  Alianza

PAIS, la formación política que lidera un grupo de profesionales encabezados por el abogado y expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, podría superar, antes del primero de marzo los 39,000 adherentes. Ya son 35,000 y son más que el  PP y Alianza.

En las filas de Radio Mía

El radiodifusor panameño Danilo Iglesias Morales se incorporará este miércoles, 15 de enero, al noticiero matutino de Radio Mía, Cadena Nacional desde las 6 de la mañana. Todos los miércoles transmitirá de 9 a 10 de la mañana, “la Revista Radial” con lo mejor de la radio, en la capital.

Entre el primero y el segundo

Persisten en varios ministerios y entidades, las diferencias entre el primero y el segundo. Inclusive, en algunos casos, hasta con el tercero. Será el presidente Laurentino Cortizo quien tendrá que evaluar caso por caso.

No todos pasan el examen

Por los lados de la provincia de Colón aseguraron que la gobernadora Iracema Dale ya tiene una evaluación de los directores provinciales y algunos, en una calificación del 1 al 10, llegan a 4 o a 5. En otras provincias se realiza el mismo procedimiento.  Todo indica que algunos no continuarán en los cargos o serán reasignados a otras misiones. 

Deja abierta todas las opciones

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Zulay Rodríguez, dijo en La Tuerka (Plus Radio y TV), espacio dirigido por James Aparicio y Carlos Zavala que si Mauricio Valenzuela le pide disculpas y reconoce que se equivocó, ella le retira las demandas. Rodríguez dejó todas las opciones abiertas para  el año 2024.

 

TE PUEDE INTERESAR