Tejemeneje del 10 de diciembre de 2019

  • Juan Carlos Tapia.

Sobre el Procurador General

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, dijo en tutier que quienes crean que van a pasar agachados por actos de corrupción, “que se preparen”. Advirtió que tarde o temprano “pagarán sus consecuencias”. Aseguró que necesitamos a un Procurador General “honesto, con carácter y que aplique la ley”.

Su primera conferencia de prensa

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, dará hoy su primera conferencia de prensa, tras ser electo en el cargo. Iniciará a las diez de la mañana en la sede de esta organización política en Marbella. Parece que se referirá al gobierno y a su actual política.

No apoyarán referendo

El cacique de las zonas que no están dentro de las comarcas Elibardo Menbache y el principal abogado de la Coordinadora de Pueblos Indígenas (CONAPIP) dicen que tienen propuestas para la reforma constitucional. Por ahora, no las respaldarán, si se convoca a un referendo.

Algo falta y hace falta

La Autoridad de Turismo debería ser un gran productor de historias, fotos, vídeos y generador de una narrativa del turismo en Panamá. Tener una oficina de prensa, relaciones públicas y promoción para los selfies y decir cuándo el ministro de pone un sombrero a la “pedrada” no es información que le sirva mucho a los ciudadanos. ¿Entienden?

La reflexión de Ernesto Cedeño 

El abogado, Dr. Ernesto Cedeño Alvarado dijo en su cuenta en tuiter que si con la designación del nuevo Procurador General, no se respira independencia y la honra a la integridad, “lo que pudo haber ganado el Ejecutivo, con los nuevos magistrados, se desvanecerá”.

Sobre los gobiernos

El exdiputado, exdiplomático y abogado, Guillermo Cochez dijo en tuiter que no hay gobernantes comunistas sino ladrones y corruptos que nos gobiernan, sea de derecha o de izquierda. “Por eso es que la política está tan desprestigiada, tanto de un lado como del otro”.

Volvieron los retenes policiales

Los retenes de la Policía Nacional volvieron en horas de la noche. Generalmente, desde las 10:00 PM. Incluyen solicitud de la licencia de conducir, la búsqueda en el Pele Police y una revisión visual de quiénes van en el auto.

Tratarán de salvar lo que queda

Los populares (PP) que recibieron palo cerrado en las pasadas elecciones, se están reestructurando. Parece que el 26 de enero tendrán elección de nuevos convencionales y el 29 de marzo una Convención Nacional para renovar a la junta directiva. Lo que no saben es si se mantienen los mismos o le dan chance a otros dirigentes.

¿Presidente de la Corte Suprema?

Olmedo Arrocha está sonando muy fuerte para convertirse en presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, la decisión la tendrán, al final, los nueve magistrados de esta entidad y todavía faltan tres semanas para esa elección.

No se han escuchado otros nombres para la presidencia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Metrolibre