Tejemeneje de 3 de diciembre de 2019

  • Ernesto Cedeño, abogado constitucionalista.

La queja y denuncia de Ernesto

El Dr. Ernesto Cedeño Alvarado se quejó en tuiter del servicio de Cable Onda. Dice que llama, da los datos de su tarjeta  para que cobren y le ponen una pantalla de TV para que vaya a una sucursal a pagar, “por programación interna que tienen ellos para cobrar”. Está decepcionado del servicio que le ha dado al llamado “Team”.
 

La lisonja y los favores

En los Varelaleaks aparecen un gran número de comisionados y subcomisionados, jubilados y activos en actos de lisonja y pedidera de favores para sus familiares. Inclusive por encima de los oficiales que eran sus superiores. Ahora es muera el rey y viva el rey. Umm...

Nuevo jefe de comunicaciones

El partido Panameñista anunciará esta semana a Ciro Circeo Ortega como nuevo jefe de comunicaciones en reemplazo de Leo Alvarado. Ortega es un veterano periodista formado en la televisión, la radio, la prensa escrita, la docencia y las Relaciones Públicas. Éxitos.

La plata del Banco Nacional

En los Varelaleaks se habla de préstamos a privados con la influencia del poder y de una línea de crédito para Odebrecht. El Gerente del Banco Nacional debe informar qué fue lo que recibió y cómo se dio ese dinero, en cuáles condiciones y si ya fue pagado. Rolando De León, quien estuvo ahí,  tiene que dar sendas y amplias especificaciones.

¿Se dio un baño de pueblo?

A quien vieron haciendo su democrática fila para atenderse y adquirir medicamentos fue a la exdiputada Rosa Canto. Alejada del poder y los reflectores, fue una asegurada más en la Policlínica Carlos N. Brin. ¿Se habrá mudado del distrito de Arraiján?, preguntaron los parroquianos. 

Una campaña inaceptable

Los criticones de siempre, que no ayudan y no saben lo que es la solidaridad humana, se la pasan juzgando negativamente la Teletón 20-30. Se han realizado 34 festivales de la Teletón con mucho esfuerzo y trabajo voluntario. Los resultados y las obras están a la vista. 

Demandaron a Yadira  y a otros

A la dirigente educadora Yadira Pino y a otros docentes más, los demandaron por calumnia e injuria. Parece que un Tribunal ya acogió el proceso contra seis, por la pelea de la dirigencia de la Asociación de Veraguas

¿Es el  mismo Cristian?

.En los Varelaleaks hay una extensa conversación con un Cristian, que se supone era el director del SENAFRONT, donde este se queja de una publicación periodística aparecida en el diario colega La Estrella de Panamá.  ¿Será que Cristian Enrique Hayer Alvarado, si ese es su teléfono y es él, opinaba sobre asuntos que no le competían?

La advertencia de Edna Ramos

La abogada Edna Ramos Chue le mandó un mensaje al procurador de la administración, Rigoberto González. Le dijo que no necesita más recursos para investigar a la procuradora saliente Kenia Porcell, sino “elementos de convicción” y coraje. Le recomendó renunciar si no se atreve.