Tejemeneje de 2 de diciembre de 2019

  • Rigoberto González, procurador de la Administración,

¿Pensaban que haría algo distinto?

El Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, dijo que tenía “pocos recursos” para una supuesta investigación contra la procuradora saliente Kenia Porcell. Las reacciones no se han hecho esperar porque se sospecha que gana tiempo para no hacer nada de nada. ¿O pensaban algo diferente?

De Cúcuta y con papeles

Un maleante, nacido en Cúcuta, Colombia y con papeles de migración, se metió en las oficinas del exsubadministrador de la Autoridad Marítima y abogado, Carlos Raúl Moreno. Lo atraparon en el despacho  y lo liberaron por las gracias del SPA. Tiene documentos migratorios, no lo deportan porque mantiene otros casos y sigue en las suyas.  

La opinión de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, manifestó  que la posición del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, al decir que no tiene recursos para investigar a la Procuradora, “lo retrata de cuerpo entero”. Dijo que sólo se trata de excusas.

Lo que dice funcionaria de Micultura

Alexandra Schjelderup fue funcionaria del municipio con el alcalde José Blandón y apareció en varias cuñas del ahora presidente del panameñismo. Fue nombrada en el ministerio de Cultura y ayer en redes sociales  defendió a Juan Carlos Varela, atacó y crítico a quienes han publicado los Varelaleaks los cuales calificó de “fake news”.

Respalda y pide una investigación

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, dijo a James Aparicio y a Carlos Zavala en La Tuerka (Sol-PlusTV) que con todo lo publicado en los diarios y el resto de la prensa nacional sobre los Varelaleaks es para investigar a gran parte de los que son mencionados ahí. 

La pregunta de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado preguntó si el país y la justicia se quedarán de brazos cruzados frente “a la forma que el Rey Juan Carlos Varela manejó el país por cinco años”. Dijo que los Varelaleaks desnudan negocios, censura, campaña sucia y la manipulación de la justicia.

La campaña de la sorpresa

Un grupo de jóvenes se han aparecido en varios centros comerciales para extender una enorme manta con la frase, “no a la reforma constitucional”. Se desconoce quiénes son, pero han sido cívicos y respetuosos.

Transportistas no están contentos

Los transportistas de carga no están felices. Dicen que hay conflictos alrededor de los puertos y el servicio logístico. Ofrecerán hoy,  en el hotel Ojos del Río en calle 41, Bella Vista, diagonal a la Universidad del Istmo, una conferencia de prensa para brindar detalles y fijar una posición sobre el transporte logístico en Panamá. Desde las 10 am.

El silencio asiático de Jorge

El que habló de una donación de un billón de yuanes, por parte de China fue Jorge Barakat, cuando era el jefe de la Autoridad Marítima. Después de dos semanas de surgir las preguntas y cuestionamientos y el comunicado de la embajada China, Jorge sigue en silencio. El que  calla otorga...